martes, 3 de septiembre de 2019

Viviendo Situaciones Sociales con una Enfermedad Crónica

De izquierda a derecha: Shannon, Brittany, Sam, Kristie, Lizz y Christina
Mi cumpleaños fue el fin de semana pasado. Estaba tan emocionada cuando mi mejor amiga, Lizz, y sus damas de honor decidieron organizar la despedida de soltera de Lizz ese fin de semana. ¿Qué mejor manera de celebrar mi cumpleaños? Su boda está a menos de un mes, por lo que este fue un gran precursor del mejor día de su vida y la de su prometido Justin. Esta fue la primera vez que asistí a la despedida de soltera de otra persona. He sido invitada a otros por amigos cercanos, pero siempre tuve dudas acerca de asistir debido a mi ataxia de Friedreich (FA) y mis ansiedades en situaciones sociales.

No estaba segura sobre cómo manejar mi fatiga y poder seguir el ritmo de todas las festividades de fin de semana. También estaba nerviosa de que iba a retrasar a todos con mi dificultad para caminar. Saber que estaría en un lugar desconocido intensificó mi ansiedad. Estas dudas e inseguridades me molestan. ¡Lo único que quería era estar allí para mi buena amiga porque ella no merece nada más que lo mejor, y la despedida de soltera es una parte importante de las celebraciones de la boda!

Esta vez, quería cambiar mi perspectiva y estar presente para mi buena amiga. Pensé en múltiples formas de prepararme para el evento, tanto mental como físicamente. Estaríamos visitando a Lizz y al alma mater de las otras chicas, Penn State University. Nunca había estado allí, así que quería ver dónde iba Lizz a la universidad y visitar todos sus lugares favoritos.

Sabía de antemano que estaba en buenas manos y en buena compañía con Lizz y sus amigas más cercanas. Me tranquilizó saber que eran genuinamente atentas y tan comprensivos con mi FA como podían ser.

Comenzó con el alquiler de la casa de Airbnb. Las chicas eligieron una residencia céntrica en el campus universitario y en el centro de la ciudad. El lugar también tenía un baño y un dormitorio en el primer nivel, por lo que no tendría que usar las escaleras.

Sabían qué cosas podrían ser difíciles para mí. Me ayudaron a caminar, llevaron a Lyft o Uber a todas partes, y me ayudaron a atravesar las multitudes ocupadas en bares y discotecas. Todas las chicas hicieron que el fin de semana fuera perfecto y agradable. No podría estar más agradecida para cada una de ellas.

Me aseguré de pasearme durante todo el fin de semana. El viernes por la noche, nos relajamos, ya que habíamos estado viajando la mayor parte del día. Tuvimos una buena cena afuera, luego volvimos temprano porque el sábado sería un día largo.
Lizz y Christina se preparan para un día fuera. (Fotos de Christina Cordaro)
El sábado, comimos un desayuno nutritivo para obtener energía. A las 11 am, salimos al primer bar para comenzar el fin de semana. El día continuó caminando por el centro y visitando bares. Me aseguré de mantener el ritmo, limitando la cantidad de alcohol que bebía, bebiendo mucha agua y tomándome mi tiempo caminando de un lugar a otro. Después del almuerzo, volvimos a nuestro Airbnb y descansamos antes de salir de nuevo por la noche. Una ducha y una siesta me ayudaron a recuperar parte de mi energía.

Por la noche, fuimos a un jardín de cerveza y luego a un club. Me tomé un tiempo entre bebidas y me senté en el asiento de mi andador siempre que podía. Solo tomé dos tragos toda la noche para no cansarme demasiado o tener dificultades para caminar. Terminé saliendo un poco temprano con algunas de las chicas para acostarme.

El domingo por la mañana, pusimos todo en orden antes de salir del Airbnb. Luego tuvimos una mañana fácil, yendo a la ciudad y comiendo algo antes de nuestro viaje de tres horas a casa. Lizz nos dijo que había tenido el mejor fin de semana que podía pedir, ¡y eso es todo lo que importa!

Escuchar a Lizz decir estas palabras me alegró el día, y me alegré de haber dejado de lado mis dudas e inseguridades. Vivir con una enfermedad crónica nunca es fácil, pero es importante confiar en las buenas personas y saber que están a su disposición. Tengo la suerte de haber estado rodeada de mujeres increíbles que me guiaron y apoyaron durante todo el fin de semana.

Fuente: https://friedreichsataxianews.com/2019/08/30/social-situations-anxiety-bachelorette-party/