jueves, 19 de septiembre de 2019

Acoda busca personas que den la cara por la ataxia para conmemorar su Día Internacional


La asociación ha puesto en marcha una campaña en sus redes sociales y ha preparado actividades para visibilizar la realidad de las personas afectadas.



La Asociación Cordobesa de Ataxias (Acoda) busca un año más personas que den la cara por la ataxia. La entidad pretende, unos días antes del Día Internacional de la Ataxia, hacer visible la situación de las personas que padecen estos síntomas.

La dinámica es sencilla: del 16 al 25 de septiembre la asociación publica fotografías en su página de Facebook en las que se ven rostros de personas con el cartel conmemorativo del Día Internacional y de la propia campaña "Contigo doy la cara".

Además de esto, han preparado una iniciativa audiovisual en la que personas afectadas de ataxias cuentan su historia. Un testimonio en primera persona de la realidad que experimentan que se podrá conocer del 23 al 25 de septiembre.

La ataxia es un deterioro en la coordinación de los movimientos musculares y puede ser un síntoma de muchas enfermedades. Las personas que la padecen sufren una situación de dependencia extrema, ya que no pueden realizar actividades en su vida cotidiana sin ayuda de otra persona. Así como también experimentan aislamiento social-familiar y baja autoestima.

El mismo día 25, los autobuses de Aucorsa circularán con una conmemoración al Día Internacional de la Ataxia en sus rótulos y también se publicará la poesía "Gen autosómico dominante", escrita por la afectada de Ataxia Toñi Yeste.

Este año precisamente la entidad celebra su 18 aniversario. Un momento en que también quieren hablar de presente y futuro en la asociación y ver cuánto han conseguido respecto a la concienciación y tratamiento de estos síntomas que afectan a una treintena de personas, aproximadamente, en Córdoba.

Fuente: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/cordobaessolidaria/noticias/acoda-busca-personas-que-den-la-cara-por-la-ataxia-para-conmemorar-el-dia-internacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario