lunes, 23 de septiembre de 2019

"La especialidad de genética existe en todo el mundo menos en España"


Ángel Carracedo ha cerrado el I Encuentro Mundial de Asomega.
El investigador y experto en genética Ángel Carracedo explica la Medicina que viene y cómo está España al respecto

El profesor Ángel María Carracedo, investigador y experto internacional en genética ha cerrado el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos, una labor que ha realizado con una conferencia de clausura centrada en la Medicina que viene y que estará presente en pocos años y en cómo está Galicia posicionada al respecto.

Durante su participación en esta cita de la Medicina gallega, que ha durado tres días y se ha celebrado en Santiago de Compostela, Carracedo ha otorgado protagonismo a su tema estrella, la genética, y ha abordado hacia donde avanza y los problemas a los que se enfrenta.

"La genética nos dice que somos diferentes, que cada ser es fruto de otros dos y añade algo más, algo particular. Así se va diversificando la especie, lo que es imprescindible para la supervivencia: si todos fuéramos iguales una sola enfermedad podría acabar con la especie", ha indicado durante su ponencia, titulada 'La Medicina Gallega Mira al Futuro desde la genética y la biología de sistemas'.

Carracedo ha añadido que "somos distintos, necesitamos biomarcadores que nos distingan y nos digan qué fármaco necesitamos, y los necesitamos para dividir las enfermedades en sus causas principales". Por ello, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la especialidad de Genética exista en todos los países salvo en España.

Asimismo, ha explicado las tres fases de la medicina personalizada: investigación, regulación e implementación en aplicaciones clínicas. Y ha celebrado los avances médicos de España, como los alcanzados en cáncer de mama y colon.

Fuente:https://www.redaccionmedica.com/autonomias/galicia/-la-especialidad-de-genetica-existe-en-todo-el-mundo-menos-en-espana--4847

No hay comentarios:

Publicar un comentario