miércoles, 18 de septiembre de 2019

‘III Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores’ de De Neu

La Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores (De Neu) ha abierto el plazo de inscripción en su ‘III Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores’, encuentro dirigido a pacientes, familiares, investigadores, profesionales sanitarios y público interesado que se celebrará el sábado 12 de octubre en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

Como explica De Neu, “la Jornada será un espacio de encuentro, de diálogo, información y también de reflexión en el que tendremos la oportunidad de compartir experiencias, además de contrastar los avances y las resistencias que nos encontramos a nivel médico y científico en torno a las enfermedades de los neurotransmisores”.

Inscripción y programa

La Jornada, organizada con la colaboración de, entre otras entidades, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, se llevará a cabo en el CREER –Calle Bernardino Obregón, 24– entre las 10:00 y las 18:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará las conferencias ‘Estado actual de los registros de pacientes con defectos de los neurotransmisores y estudios clínicos relacionados’, ‘Novedades en defectos de síntesis de BH4’, ‘Estudios de proteómica en defectos de los neurotransmisores’, ‘Sospecha clínica de los errores congénitos de los neurotransmisores y métodos de diagnóstico’ y ‘Novedades en tratamientos’, así como la presentación de un testimonio familiar y el desarrollo de un taller sobre aspectos prácticos y manejo clínico.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 20 de septiembre.

Fuente: https://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/iii-jornada-de-enfermedades-de-los-neurotransmisores-de-de-neu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario