sábado, 3 de febrero de 2018

Sevilla acoge un encuentro nacional dedicado a la investigación del autismo

La Asociación Española de Profesionales del Autismo (Aetapi) ha organizado en Sevilla el I Encuentro sobre Investigación de Trastornos del Espectro Autista (TEA), celebrado este viernes 2 de febrero en la sede de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.
El objetivo de este encuentro de carácter científico es difundir la investigación que se hace en España y a cargo de profesionales españoles en el ámbito del autismo. Igualmente, se pretende establecer un foro de encuentro, intercambio y reflexión para los investigadores TEA en España.
En la cita celebrada en Sevilla se han divulgado numerosas comunicaciones breves de distintos grupos de investigación de España, y han tenido lugar ponencias de figuras relevantes de este campo de estudio del panorama internacional. 
Es el caso de Richard Mills (Research Autism de Reino Unido), 
Ángel Carracedo (Santiago de Compostela), 
Sven Bölte (Instituto Karolinska de Suecia) o Joaquín Fuentes (Policlínica Gipuzkoa y Gautena).
Estos investigadores han protagonizado las cuatro conferencias centrales, en las que han abordado diferentes cuestiones relacionadas con los avances y las necesidades de investigación sobre TEA desde la ética profesional.

Fuente: http://www.sevilladirecto.com/sevilla-acoge-un-encuentro-internacional-dedicado-a-la-investigacion-del-autismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario