domingo, 11 de febrero de 2018

5 alimentos que te llenarán de energía por horas


Si constantemente sientes que te faltan las energías, siempre tienes sueño y esto afecta tu desempeño en el día a día, no estás solo. Quizás incluso duermes bien y lo suficiente, pero eso no lo es todo. Recuerda que tu salud es la combinación de muchos factores, tanto físicos como mentales, y cuando alguno de ellos no se encuentra en estado óptimo, todo falla.

Por eso es importante siempre mantener en perfecto balance cada uno de esos aspectos. Puedes tomar consejos de esta excelente lista de hábitos saludables que puedes adoptar fácilmente

¡Verás cómo todo empieza a mejorar como por arte de magia!
  1. Pan integral
La fuente primaria de energía que tiene el cuerpo son los carbohidratos. Y no me refiero a las azúcares vacías de las golosinas, ya que si es verdad que aportan energía, te la quitan con intereses en menos de media hora. Las harinas integrales se queman más lento, por lo que permanecerás full por más tiempo y te darán energía también por un lapso más prolongado.

¿Otros beneficios? Grandes cantidades de vitamina B, lo que mejora tu energía y tu metabolismo. No solo el pan integral tiene estos beneficios, sino también la avena, arroz integral y otros cereales integrales.

  1. Fresas
¿Necesitas un golpe de energía inmediatamente? Cómete un puñado de fresas. Cuando están en temporada, están dulces y jugosas. También contienen fibra, lo que hace que tu cuerpo digiera los carbohidratos más lentamente. La fruta fresca es un excelente snack de medianoche, ¡apenas contiene calorías! También puedes optar por mandarina, cerezas, o cualquier otra fruta fresca y dulce.

  1. Brócoli
Aunque no lo creas, una taza de brócoli cocido tiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja. ¿Por qué esto es importante? Bueno, un estudio de la Universidad de Arizona demostró que 1 de cada 3 mujeres no estaba ingiriendo suficiente de esta vitamina en sus dietas.

Luego de subir su ingesta a 500 mg al día, dijeron sentirse mejor y con más energía. Así que puedes olvidarte de tener que tomar suplementos de vitamina C y come más vegetales y frutas que la contengan. Por supuesto, este no es el único beneficio del brócoli, incluso es capaz de prevenir el cáncer.

También la puedes encontrar en grandes cantidades en tomate, repollo, espinaca y más.

  1. Cerdo
Para mantener constantes tus niveles de energía, necesitas obtener suficiente hierro. Por desgracia, este es el mineral que más escasea en la dieta alrededor del mundo. Este mineral ayuda a transportar el oxígeno a donde sea que el cuerpo lo necesita a través de los glóbulos rojos. Los síntomas más comunes de la falta de hierro son niveles bajos de energía y fatiga.

El cerdo no solo contiene hierro, sino que es una buena fuente de vitaminas B como tiamina y niacina, cuyas tienen relación con tu metabolismo. Escoge los cortes con menos grasa, ya que estos pueden tener el efecto contrario al que estás buscando. Los camarones también pueden ayudar en tu jornada de adquirir más energía.

  1. Agua
Nuestros cuerpos están compuestos mayormente por agua. El agua ayuda a controlar la temperatura corporal y la digestión y, por supuesto, cumple un papel importante en la producción de energía. Incluso la menor deshidratación puede hacerte sentir cansado.
La recomendación de siempre es de 8 vasos por día, pero en realidad esto puede cambiar en cada persona. Siempre mantén un vaso o botella de agua contigo y ve tomando durante el día. Además, aquellos alimentos que tienen alto contenido de agua (mayormente frutas y vegetales frescos) también te ayudan a mantenerte hidratado, como pepino, patilla, y más.

Lo más importante es…

¡No te saltes comidas! Mientras más tiempo pase entre tus comidas es más probable que comas de más en la próxima. Comer grandes cantidades de comida hace que tu digestión tome mucho más tiempo, lo que te hará sentir pesado y cansado.

Mantén la vieja regla de 3 comidas principales y 2 o 3 snakcs durante el día para mantener tu energía y que no sientas cansancio ni hambre. ¡Pruébalo y verás los resultados!

Descripción de la autora:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario