domingo, 25 de febrero de 2018

Avena para todos: tomarla en ayunas, uno de los secretos de la buena salud



Cuando se habla de una nutrición saludable y balanceada se incluyen todos los grupos de alimentos, entre ellos los cereales, por lo que la avena es prácticamente imposible que quede fuera de la ecuación para una vida sana.

Es bien sabido que la alimentación no es lo único que se necesita para prolongar la vida y brindarle al cuerpo el desarrollo óptimo que este necesita, hay muchas cosas que también influyen, aunque no se puede negar que la alimentación sigue siendo lo primordial. Échale un vistazo a estas recomendaciones que puedes poner en práctica para mantenerte sano.

Para mí, aparte de los consejos que podemos encontrar en muchos lugares, la avena ha resultado uno de los mejores aliados para mantener mi organismo funcionando al 100%, totalmente comprobado.

A pesar de ser muy joven y nunca haber padecido enfermedades más allá de las comunes, un día a mis 22 años empecé a sentirme mal sin razón aparente. Mi alimentación seguía siendo la misma, pero a mí me daban dolores de cabeza y mareos repentinos.

Tras un par de semanas así, decidí ir al médico. Tenía el colesterol con más de 50 puntos por encima de lo considerado saludable para una persona de mi edad -o de cualquier edad- y los triglicéridos estaban amenazando peligrosamente con salirse la normalidad. El discurso del doctor hizo que me asustara y recomendó tomar medicamentos. Yo por mi parte, averigüé en Internet que podía tomar para ayudar a disminuir los síntomas que me estaban aquejando.

Encontré que tomar agua de avena en ayunas tenía múltiples beneficios, decidí probar. Solo necesitas un vaso de agua y una cucharada grande de avena a diario. Si la puedes dejar remojando desde la noche anterior, mucho mejor. Bebe esta agua al despertar, antes del desayuno para obtener los siguientes beneficios:

-Disminución drástica de los triglicéridos y el colesterol dañino que obstruye las arterias. Esto porque la avena tiene un efecto de limpieza en las venas y arterias, lo que hace que la sangre fluya a cada una de las partes del cuerpo sin obstáculos. De esta manera se previenen las enfermedades cardiovasculares.

- Cada 100gr de avena contienen 11gr de fibra, por lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, evitando el estreñimiento. Muchas personas sufren de este problema, si tú eres de esos, quizá estás comiendo alimentos que favorecen esta condición. Mira en Nutrición Sin Más un listado de esos alimentos que comemos y afectan el buen tránsito intestinal, para que al identificarlos puedas disminuir su ingesta.

-La avena tiene muchos nutrientes, entre ellos calcio. Esto quiere decir que su consumo previene la osteoporosis a la vez que fortalece todo el sistema oseo.

-Desintoxica el cuerpo: los componentes de la avena, la convierten en un estimulante para el hígado, especialmente sus aminoácidos, hacen que el hígado produzca más lecitina, la cual es -entre otros- responsable de la eliminación de toxinas del cuerpo.

-Colabora en el funcionamiento óptimo de la tiroides gracias a yodo que contiene.

-Funciona para adelgazar, gracias a la fibra que contiene lo cual hace que nos sintamos saciados por más tiempo, a la vez que ayuda a desechar las toxinas del organismo y gracias a su efecto diurético, tampoco retenemos líquidos innecesarios.

Todos estos beneficios se obtienen solamente al tomar un vaso de agua de avena cada día en ayunas. Su efecto es tan potente que luego de dos semanas haciéndolo -sin tomar ninguna clase de fármacos- mis exámenes de sangre anunciaron que los niveles de colesterol y triglicéridos se habían normalizado.

También noté diferencia en mi frecuencia de visitas al baño. Ya no tenía problemas, sino que me volví constante y prácticamente rutinaria en este tema. Además, -y como cereza del pastel- podría decir que mi abdomen se redujo un par de centímetros.

Todo esto solo con dos semanas de perseverar tomando agua de avena en ayunas. Al día de hoy es un hábito que mantengo y sigo viendo sus frutos positivos. Por otro lado es altamente recomendable porque no tiene efectos secundarios ni agrega calorías extra si estás cuidando tu peso.

Descripción de la autora:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben




No hay comentarios:

Publicar un comentario