jueves, 1 de febrero de 2018

Cómo despertarte temprano y con más energías


Despertar temprano es uno de las promesas que la mayoría de las personas se hacen a sí mismas, sin embargo, no todas lo pueden lograr de manera satisfactoria, ya que cuando suena la alarma todavía hay quienes sienten cansancio.
Quienes despiertan de manera enérgica pueden disfrutar de muchos beneficios durante el resto del día como, por ejemplo, poder ejecutar las tareas diarias con eficiencia, tener una buena memoria y mayor productividad en el trabajo.
Pero, si nos encontramos viviendo una situación estresante, por cualquier motivo es difícil conciliar el sueño y despertar con buen ánimo. La buena noticia es que no todo está perdido.
A continuación, compartiremos contigo algunas indicaciones para que aprendas a despertar con la energía que necesitas para hacer frente al día de una manera óptima.

Indicaciones a seguir para despertar temprano con energía

1-Encuentra una razón: este sería el primer paso a realizar para despertar temprano y sentir energía. Debes encontrar una razón, un motivo, o un objetivo por medio del cual sientas el convencimiento para salir de la cama con suficiente entusiasmo, con la finalidad de alcanzarlo. Siempre que exista una motivación que nos impulse, será más sencillo salir pronto de la cama con buen ánimo.

2-Deja una nota en el espejo del baño: así la podrás ver cada mañana cuando te dirijas a cepillarte los dientes. En esa nota debes escribir el propósito del día. Esta técnica también funcionará como un medio para reforzar la motivación, el despertar y recordar el motivo por el cual debes salir de la cama con buena actitud. Puedes escribir: “hoy será un gran día porque tendré buen rendimiento en la oficina”, “hoy iré a clases e incrementaré mis conocimientos”, “hoy trabajaré para lograr que mi negocio sea más próspero”, entre otras.

3-No esperes el último minuto para ir a la cama: por muy buena que estén las películas que transmiten a las 11 pm, tienes que tener disciplina para poder lograr tus objetivos y sentirte bien al día siguiente. Ve a la cama temprano, ya que esto se convertirá en energía a la mañana siguiente. Evita también distraerte, o posponer tus horas de dormir, revisando las redes sociales; esto podría hacer que pierdas el sueño por completo. Sólo se trata de crear el hábito de ir a la cama en un horario que no sea muy tarde. Una vez que se hace repetitivo, ya podrás hacerlo de manera automática.

4-Suelta las preocupaciones: del día. Olvida por un instante todo lo que ha ocurrido en el trabajo, las tareas que dejaste pendiente, los asuntos por resolver, las diligencias a realizar la mañana siguiente, y cualquier otro pensamiento que te pueda generar preocupación. Concéntrate en lo importante que es dormir para poder resolver todos los asuntos la mañana siguiente. Si afectas tu sueño con estos pensamientos estresantes, sólo conseguirás alejar el sueño. Para soltar estos pensamientos, puedes dedicar quince minutos a la lectura de un buen libro con una historia interesante. Esto te ayudará a conciliar el sueño.

5-Deja que penetre el sol en tu habitación: por las mañanas. Si tu cuarto continúa oscuro cuando llega la hora de despertar, será más complicado salir de la cama. Rueda las persianas y permite que la claridad del sol penetre en tu cuerpo. Esto contribuirá a que despiertes con más facilidad y de forma espontánea.

6-Levántate sin prisas: verás lo bien que se siente despertar calmadamente una vez que se ha adoptado el hábito de despertar temprano. Pues, no tienes que salir de la cama bajo desesperación, hacer las cosas con prisa, desayunar rápido, darte cuenta que has dejado algo en casa por la rapidez con la que saliste y tener que volverte para buscarla, entre otras. Despertar temprano será útil para sentir calma, cepillarse los dientes, desayunar, leer un poco el diario, tomar unos minutos para revisar el correo, y hacerlo todo sin tener que sentir presión. Cuando te levantes con inmediatez lo más probable es que tu cuerpo sienta cansancio a las pocas horas de despertar.

7-Toma unos minutos: para meditar, agradecer por todas las cosas buenas que están en tu vida y repasar las razones por las que estás despertando temprano y con energía. Hay quienes toman 20 minutos para hacer yoga, o caminar un poco y empezar la rutina sintiendo bienestar, pues, todos conocemos lo beneficio que resulta el movimiento en nuestro cuerpo.

8-Toma un desayuno completo: en vitaminas y minerales. Es necesario que al despertar recuperes tu energía y nada mejor que un buen desayuno. Esto te dará el sustento que el cuerpo requiere para tener energía. Empezar el día sin un buen desayuno hará que tu cuerpo se sienta cansado a las pocas horas.

9-Toma una cena ligera: con un tiempo anticipado de, por lo menos, una hora y media antes de ir a la cama. La cena, tal como mencionamos, debe ser ligera para que el cuerpo pueda digerirla sin dificultad y duermes de manera inmediata.

10-Toma una ducha: para que sientas el cuerpo fresco, y también para que termines de alejar el sueño y despertar el cuerpo.
Si incorporas a tu vida estas indicaciones podrás lograr el propósito de despertar temprano y sentir energía. Otro tip que puede ayudarte para que sientas ánimo es escuchar las canciones que más te gusten. De hecho, puedes crear tu playlist con canciones que sean motivadoras.
Por supuesto, debes dejar de posponer la alarma porque esto incrementará el cansancio en tu cuerpo. Más vale dormir el tiempo completo que el cuerpo necesita para reponer energía y empezar el día de la mejor manera.


Descripción de la autora:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario