domingo, 10 de diciembre de 2017

4ª Cena solidaria de la Asociación Galega de Ataxias


En la noche de ayer sábado día 9 de diciembre, celebramos en el Restaurante Aldeola de Malpica la cuarta cena solidaria de la Asociación, en un lugar céntrico para los afectados de la Ataxia da Costa da Morte SCA36


Teníamos un reto difícil de conseguir y era superar los comensales de los años anteriores, pero gracias al trabajo a su buen hacer de nuestra Presidenta Juliana y como no de Lola nuestra Vice-presidenta, oriundas ambas de la zona, conseguimos superar los 300 comensales, a pesar que hoy murió Ramón (D.E.P.) uno de los 7 hermanos de los 4 socios Moreira López.

Estuvieron presentes, además de la Junta Directiva de AGA en pleno, acompañados de sus esposas o maridos:

De dcha. a  izda.  junto a parte de la J.D. de AGA

El Alcalde del ayuntamiento de Malpica: Eduardo José Parga Veiga.

El  Teniente de Alcalde: Alfredo Cañizo Garrido y su señora

De  dcha. a  izda. junto a parte de la J.D. de AGA

Don Manuel Rey, periodista de la revista GCiencia, ganador del Premio Galicia de Xornalismo Científico, que concedió la Real Academia Galega de Ciencia como autor del artículo, A ataxia SCA36, o mal sen cura da Costa da Morte

Don  Alejandro López Carballeira, jefe de los servicios informativos de la Radio Galega. (CRTVG)

Doña Nuria López, periodista y autora de la entrevista La ATAXIA en la Radio Galega

De izda. a dcha. en la imagen podemos ver, además de a los esposos de Sobrido y Monte Fdez:

La doctora doña Mª Jesús Sobrido, Neuróloga, Genetista, Coordinadora de la Sociedad Española de Neurología, Investigadora de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, etc, acompañado por su esposo y de su hijo.

Al  genetista, profesor doctor don Ángel Carracedo.- Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica etc. etc.

El profesor doctor don Manuel Arias, Neurólogo, Investigador, Coordinador de la Sociedad Española de Neurología, Jefe de Sección del CHUS, etc.

La doctora doña Celia Pérez Sousa, neuróloga del CHUAC, acompañada de su hija.

Del equipo de investigación de la doctora Sobrido, asistió la doctora Montse Fernández Prieto acompañada por su marido y de su hija.


Después de unas breves palabras de agradecimiento de nuestra presidenta Juliana, nos habló la doctora Sobrido, a continuación el doctor Arias que nos habló sobre la celebración de II Symposium Internacional sobre la SCA36 el 28, 29 y 30 de Junio de 2018 en Cabana de Bergantiños y:

Clausuró la cena el profesor doctor don Ángel Carracedo.- Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (SERGAS, Junta de Galicia) y el Centro Nacional de Genotipado-ISCIII (CEGEN) desde los años 1999 y 2002 respectivamente. Coordina el Grupo de Medicina Genómica de la USC que integra diez grupos de investigación, plataformas tecnológicas de última generación y cerca de 100 miembros, personal investigador de diferentes nacionalidades. Además es jefe de grupo del CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras) y Coordinador del área de Genética y Biología de Sistemas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario