miércoles, 6 de diciembre de 2017

Hábitos de vida saludables para regenerar las neuronas

Toma nota porque regenerar las neuronas está en nuestra manos y en los hábitos de vida saludables que conviene adoptar.

por Isabel Rodríguez, el 5 Diciembre 2017



Regenerar las neuronas adoptando unos hábitos de vida saludables es posible, tal y como avala la ciencia que, además, se ha encargado de desmontar la creencia errónea de que las neuronas mueren y no se regeneran. Nada más lejos de la realidad. Es lo que se conoce la neurogénesis, la producción de células del sistema nervioso central (neuronas y células gliales).

¿Cómo es posible la regeneración neuronal en los adultos? De igual manera que ciertos hábitos nocivos (una dieta desequilibrada, consumo de alcohol…) destruyen las neuronas, otros hábitos saludables tienen el efecto beneficioso de ayudar a regenerar neuronas. Hábitos como una dieta sana, hacer ejercicio y tener una vida sexual placentera.

¿Cómo regenerar las neuronas del cerebro?


El cerebro sigue siendo un gran desconocido, y prueba de ello es el interés que despierta en la ciencia. Cuidar el cerebro y generar nuevas neuronas para ponerlas a funcionar es una poderosa razón para seguir estos saludables consejos.

Meditación para el cerebro
Una investigación realizada en la Universidad de Oregón mantiene que la técnica de la meditación puede favorecer la neurogénesis en la edad adulta. Meditación para eliminar el estrés y aliviar las tensiones. Dedicar unos minutos al día a relajarnos tiene beneficios a largo plazo.

Ejercicio físico para las neuronas
Algo tan sencillo como andar a buen ritmo durante 30 minutos, correr o andar en bici es bueno para el cerebro y para regenerar neuronas. Numerosos estudios científicos han corroborado que el ejercicio físico mejora la cognición y el estado de ánimo. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, constató que el ejercicio aeróbico es el más adecuado para favorecer la neurogénesis.

Alimentación para regenerar neuronas
La dieta mediterránea es la alimentación perfecta para favorecer la regeneración neuronal. Dieta en la que hay que incluir alimentos ricos en antioxidantes, como los frutos rojos o el té verde, por sus constatados beneficios para la salud y el cerebro.

El sexo activa las neuronas
Una investigación publicada por la Us National Library of Medicine asocia el tener una vida sexual activa y placentera con la mejora de la función cognitiva. Eso sí, esta debe ser continuada en el tiempo para que realmente resulte efectiva.

Mantener la mente activa
Mantener la mente activa y ejercitar la memoria día a día es la mejor medicina para el cerebro. Desde leer, hacer pasatiempos, aprender un nuevo idioma… lo importante es estimular el cerebro de manera continuada para evitar su deterioro.

Fuente: http://www.ellahoy.es/salud/articulo/habitos-de-vida-saludables-para-regenerar-las-neuronas/304535/

No hay comentarios:

Publicar un comentario