martes, 5 de diciembre de 2017

8 consejos para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón

Según la Organización Mundial de la Salud, un estimado de 17.7 millones de personas murieron por problemas cardiovasculares en el 2015, representando un 31% de todas las muertes en el mundo.

De estas muertes, un estimado de 7.4 millones fueron por enfermedades del corazón y 6.7 millones debido a ataques al corazón. De acuerdo a las investigaciones, la presión arterial que afecta al corazón, perjudica a mil millones de personas en todo el mundo.

(https://nutricionsinmas.com/15-formas-naturales-de-bajar-la-presion-arterial/).

Un ataque al corazón puede darte sin siquiera saber que tienes una enfermedad del corazón, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos para reducir el riesgo de sufrir un ataque:

1. Monitorea tu presión sanguínea 
La presión sanguínea alta o hipertensión, puede aumentar tus riesgos de sufrir enfermedades del corazón y provocar un ataque. Debes tener especial cuidado con mantener tu presión sanguínea baja si tienes sobrepeso. Si la hipertensión ha estado presente en tu familia, realiza evaluaciones constantes. También, evita ingerir mucha sal en tus comidas. Si tu presión es muy alta y no puedes reducirla tú mismo, acude al doctor para que te recete medicación. La presión sanguínea normal es de 120/80 mmHG.

2. Evita el cigarrillo
No empieces a fumar, y si ya lo haces, para. Este hábito no saludable de andar con el cigarro todo el día daña tu cuerpo y organismo, y el corazón está dentro de ellos. Fumar también provoca la acumulación de placas que obstruyen las arterias, lo cual causa la enfermedad coronaria. Esto contribuye a la enfermedad arterial periférica, que junto a la enfermedad coronaria, aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

3. Controla tu enojo
El enojo es la mayor causa de estrés, y se sabe que el estrés puede provocar ataques al corazón. A veces, las personas abusan de la comida, el alcohol o los cigarros para combatir el estrés. Debido a que todas estas acciones contribuyen al desarrollo de enfermedades del corazón, es obvio que el estrés debe evitarse a toda costa. Para reducir tus niveles de estrés, ejercítate, involúcrate en terapias de relajación y nutre tus relaciones personales.

4. Muévete
Permanece activo para reducir tu riesgo de sufrir un ataque al corazón. Sigue moviéndote para mantener tu presión sanguínea y colesterol bajo también. El ejercicio regular también puede protegerte de la diabetes, y estar activo de manera continua te ayudará a mantener peso bajo control.

5. Come saludable
Aliméntate teniendo en cuenta la salud de tu corazón. Consume vegetales verdes, frutas, carne baja en grasa, frutos secos, soya, frijoles y aceites saludables como el aceite de maíz, aceite de oliva, aceite de canola, etc. Evita las comidas que contengan grasas saturadas, grasas trans y grandes cantidades de carbohidratos y azúcar. Desarrolla un plan de alimentación bajo en carbohidratos para prevenir la diabetes, dado que la diabetes aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón. También debes evitar consumir alcohol en exceso.

6. Pierde peso si estás obeso 
El exceso de grasa en el cuerpo aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, el aumento de la presión sanguínea y la diabetes. Se recomienda tener un índice de masa corporal entre 18.5 a 24.9, puedes revisar lo ideal para ti en una calculadora de masa corporal.
También puedes revisar si tienes sobrepeso midiendo el tamaño de tu cintura. Las mujeres que tienen una cintura que excede las 35 pulgadas son consideradas con sobrepeso, en el caso de los hombres la medida que no deberían exceder es de 40 pulgadas, esto también puede variar de acuerdo a tu altura.

7. Ten en cuenta el colesterol
Mantén el colesterol malo bajo control para evitar la acumulación de placas en las arterias. Puedes hacer esto leyendo las etiquetas de los alimentos que consumes para ver cuánto colesterol contienen. Debes asegurarte de que tu nivel de colesterol está por debajo de los 200 mg/dL. Si es más alto que eso, habla con tu doctor para que te ayude a reducirlo.

8. Mantén tu salud al comer fuera
Aliméntate saludablemente cuando comas fuera. Cuando no eres tú quien prepara la comida, no sabes si es saludable o no. Para saber lo que hay en el plato que estás ordenando, simplemente pregúntale al mesero. Si es un plato que está hecho con mucha mantequilla, la cual es alta en grasas saturadas, pide otra cosa o alguna recomendación.

Descripción de la autora:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben


No hay comentarios:

Publicar un comentario