viernes, 15 de diciembre de 2017

Cómo comenzar el día con buen humor

Empezar el día con buenas frases para inspirar es una gran idea. Sin embargo, esto no es sencillo para muchas personas, quienes apenas al despertar ya sienten que comienza su pesadilla de día.

Actualmente, hay muchas personas que no comprenden que, dependiendo de su manera de empezar el día, así continuará su jornada y también terminará. Por ello, la importancia de comenzar con buen ánimo.

Si comenzamos la mañana sintiendo optimismo el resto de nuestro día transcurrirá de mejor manera. Pero, si con tan sólo escuchar la alarma de nuestro despertador ya comenzamos a sentirnos mal y a quejarnos por no querer comenzar el día, entonces las demás cosas tienen alta probabilidad de salir mal.

Es necesario comprender que quienes obtienen éxito es porque lo relacionan con su nivel de productividad, y esto tiene mucho que ver con crear hábitos que nos permitan comenzar bien el día.

A continuación, compartiremos contigo una serie de consejos para que cambies tus perspectivas y empieces a tener buenos días.

Consejos para empezar el día con buen humor

1-No apagues el despertador: ni pospongas la alarma. Entiende que está comenzando un nuevo día y con ello una grandiosa oportunidad de vivir experiencias únicas e irrepetibles. Si empiezas por ir posponiendo tu alarma y permanecer más tiempo en la cama, entonces también pospondrás otras actividades durante el día, con la misma pesadez que no deseas levantarte. De hecho, puedes programar tu despertador para que suene la alarma diez minutos antes y regalarte esos minutos para ti, tomar un té despacio, repetir mantras, hacer un poco de yoga, leer algo que te guste, entre otras.

2-Observa los detalles: no permitas que la prisa te impide ver las cosas hermosas que tiene cada día. Por ejemplo, observar la manera en la cual sale el sol, escuchar el ritmo de tu propia respiración, sentir la brisa en tu rostro, entre otras. Aprovecha incluso para ducharte calmadamente y escuchar el sonido relajante del agua. Escoge una buena prenda de vestir, que transmita seguridad, y empieza a sonreír.

3-Siente gratitud: por todas las buenas cosas que te suceden. Mientras más gratitud sientas, mejor ánimo tendrás a lo largo del día, ya que esto te hace ser consciente de lo que tienes, en lugar de enfocarte en las carencias, tal como hacen muchas personas. Si eres agradecido, ese mismo sentimiento hará que lleguen a tu vida más cosas por las cuales sentirte alegre y con gratitud. No cierres esa puerta.

4-Comienza tu día con afirmaciones positivas: entre la incontable cantidad de pensamientos que cruzan diariamente por nuestra mente, nada vale incorporar afirmaciones que sea positivas y nos transmitan optimismo. Trata que tus primeros pensamientos en el día transmitan entusiasmo. Por ejemplo, declara: “la abundancia vive en mí y soy feliz con todo lo que tengo”, “tengo salud”, “tengo todo cuanto necesito para vivir felizmente”, “hoy tendré un gran día”, entre otros. Recuerda que los pensamientos pueden convertirse en realidad cuando creemos en ellos.

5-Escucha una canción: que te haga sentir feliz y te llene de ánimo para comenzar el día, así podrás disfrutar cada cosa que hagas, desde cepillarte, hasta escoger tu atuendo, seleccionar tus zapatos y desayunar. La música tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo. Si lo prefieres, puedes colocar entonces algún vídeo que te haga sentir mejor. Ya con estos pequeños detalles tu día comenzará de la mejor manera.

6-Aliméntate sanamente: esto es importante para tener ánimos de cumplir con las tareas durante el transcurso del día. Trata que tu desayuno sea balanceado e incorpora todos los nutrientes necesarios para que tengas suficiente energía.

7-Trabaja en base a tu energía: porque esta determinará la cantidad de tareas que puedas cumplir, y será más decisivo incluso que la forma en la cual planifiques tu tiempo. Permítete descubrir cuáles son los momentos del día en los que tu rendimiento es mucho mejor para que los utilices para realizar las tareas que exijan más concentración o aquellas que sean más complejas. Intenta indagar en qué momento te sientes mejor y con más lucidez, si esto es en la mañana, en la tarde o en la noche.

8-Dedícate tiempo para que te sientas bien: empieza meditando, toma un descanso para merendar y no pensar en nada más que el delicioso sabor de tu comida, lee tus frases preferidas. Realiza todas aquellas actividades que te llenen y te hagan sentir orgullo de tus potencialidades. Esto te llenará de entusiasmo.

9-Organízate: es importante que no dejes todo para última hora ni que trabajes en base al azar. Al contrario, piensa en las cosas que necesitan ser realizadas en primer lugar, y cuáles son las menos imprescindibles. Así podrás incluso invertir más tiempo para ti. Lograr los propósitos que te has propuesto al inicio del día te hará sentir mucha más motivación para empezar con energía al día siguiente.

Estos hábitos requieren un poco de dedicación, pero es tu decisión el comenzar el día con buen ánimo o el tener un día terrible. Eres quien crea tu realidad y tu estilo de vida. Aprovecha las oportunidades que te brinda el despertar cada mañana y empieza con optimismo.

Descripción de la autora:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario