miércoles, 14 de junio de 2017

¿Sabías que nuestro "segundo cerebro" no está en la cabeza?



Los científicos llaman al sistema nervioso entérico (SNE) “el segundo cerebro”, que no se encuentra en la cabeza, sino en el vientre.

Aunque es mucho más simple que el cerebro, el sistema nervioso entérico se compone de unos 200 a 600 millones de neuronas, que están en el aparato digestivo. La complejidad de la digestión es asombrosa tanto así que el SNE determina las enzimas digestivas apropiadas para descomponer el alimento en partículas que el cuerpo pueda absorber.

El “segundo cerebro” mueve el alimento a través del aparato digestivo indicándoles a los músculos de las paredes del tracto digestivo que se contraigan. Además, protege nuestro cuerpo de bacterias dañinas provocando fuertes contracciones para expulsar la materia tóxica mediante el vómito o la diarrea.

Aunque, al sistema nervioso entérico se le llama “segundo cerebro”, no piensa ni decide por nosotros, es decir, no es realmente un cerebro. Sin embargo, los científicos siguen asombrados por la complejidad de este maravilloso sistema, del cual quizás solo se conoce una ínfima parte.

Con información de Planeta Curisoso

2017-06-12
Fuente: http://www.2001.com.ve/mundo-loco/161658/-sabias-que-nuestro--segundo-cerebro--no-esta-en-la-cabeza-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario