viernes, 30 de junio de 2017

Cómo reducir el azúcar de tus batidos sin perder cremosidad con este mágico ingrediente

Insertamos hoy otro artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez

Según Nutrición Sin Más, una regla de oro para estar saludable es siempre incorporar frutas y verduras a tu alimentación diaria. Esto puede lograrse a través de ensaladas, guisos, sopas y muchas otras formas, pero sin duda alguna una de las maneras favoritas son los batidos.


Los batidos o smoothies son el desayuno favorito de muchos, porque además de que tienen un delicioso sabor, son infinitamente saludables para el organismo. Sin embargo, siempre hay que cuidar qué se les está agregando, pues se nos puede ir la mano con algunos ingredientes que no son tan saludables.

Uno de los infalibles en los batidos es la banana. Es dulce y hace que cualquier receta quede con esa textura cremosa y suave que es tan apetecible. Sin embargo, es de las frutas que más azúcar poseen y si estás en una dieta especial podrías querer evitarla. Por suerte, existe un mágico sustituto que no contiene tanta azúcar y hará que tus batidos queden igual de cremosos.

Cuando pensamos en coliflor, podemos pensar en pasta, arroz de coliflor, vegetales al vapor, inclusive en masa para pizza, la cual queda estupenda cuando es a base de coliflor. Pero, ¿en dulces? ¿en un batido? Eso simplemente no combina, ¿o sí?

Para mí, este vegetal siempre había sido el ingrediente principal del soufflé que mi abuela solía preparar cuando estaba pequeña. No fue hasta que crecí que me di cuenta de la versatilidad de este vegetal, y, aún mejor, de todos los beneficios que aportaba al organismo. Vamos a verlos:

Información nutricional de la coliflor

Los valores más destacados son los siguientes:

2,44 g. de proteínas, 27,52 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,28 g. de grasa, 2,05 g. de azúcar, 19,26 mg. de calcio, 2,92 g. de fibra, 296 mg. de potasio, 5,92 mg. de yodo, 0,32 mg. de zinc, 2,39 g. de carbohidratos, 15,92 mg. de magnesio, 13 mg. de sodio, 7,01 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,09 mg. de vitamina B2, 1,27 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,24 mg. de vitamina B6, 1,50 ug. de vitamina B7, 72,51 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 0,21 mg. de vitamina E, 52 mg. de fósforo, 51 mg. de purinas y 0,84 mg. de hierro. Todas estas cantidades están presentes en una porción de 100 gr. de coliflor.

Beneficios de la coliflor

No conforme con todas las vitaminas y los minerales que aporta, también trae un montón de beneficios, como los siguientes:

1. Ayuda en la lucha contra el cáncer
Este vegetal posee sulforafano, un compuesto de azufre que también se ha verificado que elimina las células madre de cáncer, retardando así el desarrollo del tumor. Algunos científicos dicen que matar las células madre del cáncer posiblemente sea la clave para controlar el cáncer.

2. Promueve la salud cardíaca
Al parecer, el componente clave de la coliflor es el sulforafano, puesto que también se ha comprobado que incrementa de manera significativa la presión arterial y la función renal.

3. Impulsa la salud cerebral
La coliflor es una gran fuente de colina, una vitamina B que es popular por su función en el desarrollo cerebral. La ingesta de colina en el embarazo da extraordinarios beneficios a la actividad del cerebro de los animales en el útero, lo que da a entender que puede impulsar la función cognitiva, ayudar en el aprendizaje y la memoria. Incluso es capaz de disminuir la pérdida de memoria relacionado con la edad y la fragilidad de su cerebro a las toxinas en la infancia, así como proporcionar protección en los años futuros.

Como ves, existen razones de sobra para incorporar la coliflor a tu dieta diaria. Como si no fuera suficiente motivo que es delicioso y muy versátil, lo cual vamos a comprobar con este batido:

Batido de coliflor y frutos del bosque

Ingredientes (para una porción):
1 taza de leche de almendras al natural, o la leche vegetal de tu preferencia.
1 cucharada de proteína de vainilla.
½ taza de coliflor congelado, en trozos.
½ cucharada de mantequilla de maní.
½ taza de los frutos del bosque de tu preferencia, pueden ser arándanos, moras, fresas o una mezcla.
1 cucharada de semillas de chía molidas.

Modo de preparación:
Mezcla todo en una licuadora hasta que quede homogéneo y suave, ¡y a disfrutar!

Este batido es genial porque contiene mucha vitamina C, la cual ayuda a que tu cuerpo produzca colágeno y mantiene tu piel fabulosa. También es alto en fibra, lo cual te mantendrá satisfecho por horas, y tiene un elevado contenido de proteína. ¡No dudes en probarlo! Ni siquiera notarás el sabor de la coliflor, y aun así obtendrás todos los beneficios que esta verdura crucífera tiene para ofrecer.

Si quieres más tips para bajar el consumo azúcar, te recomiendo estos 14 trucos súper fáciles para dejar de comer azúcar en Nutrición Sin Más. ¡Está garantizado que funcionan!

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en http://gananci.com/, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario