miércoles, 7 de junio de 2017

5 hierbas y alimentos que ayudan a combatir la depresión y el estrés

Insertamos hoy otro artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez

Simplemente el estar fuera, bien sea haciendo ejercicio o dando  un paseo, puede ayudar a reanimarte. En especial, trabajar en un  jardín puede resultar tan eficaz para combatir la depresión, el estrés y la ansiedad, que a menudo se utiliza en la "terapia horticultural" en los hospitales psiquiátricos.

Así que si sientes que tus niveles de energía están cayendo o estás demasiado estresado en el trabajo, considera dedicarte a trabajar en un pequeño huerto. No sólo obtendrás los beneficios terapéuticos de esta actividad, sino que también te puedes beneficiar de los nutrientes al cultivar ciertos productos saludables.

Existen varios vegetales e hierbas que son ricos en componentes antidepresivos y minerales, los cuales te pueden alejar del borde en esos días terribles e incluso ayudan a aliviar la depresión. Aquí está una guía de los alimentos e hierbas antidepresivas más potentes, y cómo cultivarlos en cualquier lugar.

Acelga

Por qué debes comerla: Todos los tipos de acelgas cuentan con una gran cantidad de magnesio, un nutriente esencial para las reacciones bioquímicas en el cerebro, que aumentan los  niveles de energía. De hecho, la deficiencia de magnesio es una condición común entre las personas diagnosticadas con depresión clínica.

Cómo cultivarla: La acelga es una cosecha resistente que, si se siembra incluso en verano, producirá hasta principios del invierno. Elije un lugar donde reciba una buena cantidad de luz solar.

El cultivo puede tolerar la sombra pero produce mejor con mucho sol. Elije un contenedor que sea de aproximadamente 12 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad y llénalo con un buen suelo de maceta orgánica. Siembra entre dos y tres semillas por tiesto. Puedes comenzar a cosechar las hojas tan pronto como aparezcan.

Tomates Cherry

Por qué debes comerla:La piel del tomate es rica en licopeno, un fitonutriente que de hecho detiene la acumulación de compuestos pro-inflamatorios relacionados con la depresión.

Considerando que el licopeno está presente en la piel del tomate, la mejor manera de obtener este nutriente es a través de los tomates cherry, ya que su superficie más pequeña implica que consumirás más piel que al comer un tomate de tamaño regular.

Cómo cultivarlo: Los tomates cherry producen más fruta que las variedades más grandes. Las ollas deben ser grandes, una que contenga entre cuatro y seis galones de tierra, y ubícalas en un lugar soleado.

En junio, encuentra algunas plántulas de tomate cherry orgánico en un vivero local o en el mercado de agricultores,y siembra de manera que la primera hilera de hojas esté cubierta de tierra. Dependiendo de la variedad que cultives, los tomates cherry pueden tomar cerca de dos a tres meses para comenzar a dar cosecha.

Manzanilla

Porqué debes beberla:Una taza de té de manzanilla antes de que ir a la cama contribuye a un sueño más placentero. La manzanilla es rica en ácido cafeico, el cual es reductor de estrés, así que puedes prepararte un té, remojando las flores de manzanilla en agua hirviendo, durante unos 10 minutos.

Cómo cultivarla: La manzanilla alemana es la mejor para los tés, en comparación con otras variedades que pueden dar un sabor más amargo. Para el cultivo,  usa un recipiente pequeño de aproximadamente seis pulgadas de ancho por seis pulgadas de profundidad.

Para este cultivo se requiere que esté en pleno sol y se debe plantar a finales de primavera, cuando no hay riesgo de vientos muy fríos.

Orégano

Por qué debes comerlo: El orégano es rico en ácido cafeico, quercitina y ácido rosmarínico, todos los componentes que combaten la depresión, la fatiga y la ansiedad.

Cómo cultivarlo: El orégano, como la mayoría de las hierbas, crece muy fácil. Busca una plántula en un vivero local, agrégale un poco de  agua,dejando parte del el suelo en el lado seco. Este cultivo es mejor realizarlo en contenedores, pero asegúrate de que tu olla sea lo bastante grande, por lo menos 12 pulgadas de ancho, ya que  esta planta puede crecer muy rápido.

Lavanda

Por qué debes olerla: No todo en el jardín tiene que ser comestible. Según varios estudios, los tratamientos de aromaterapia con lavanda y otras hierbas se utilizan a menudo para complementar los tratamientos de la depresión, porque el olor resulta muy relajante.

Cómo cultivarlo:Siembra una semilla de lavanda en un recipiente hecho de un material que respire, como la terracota, y elije una olla de 12 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de profundidad.

Coloca la maceta en un área que reciba mucha luz solar; la Lavanda ama las zonas secas y soleadas. La lavanda inglesa es perfumada y comestible, así que puedes agregar unas cuantas hojas en los platillos que cocines, si así lo deseas.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en http://gananci.com/, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario