lunes, 4 de septiembre de 2017

Cancer.- Estados Unidos Descubre Terapia Genética Revolucionaria para Leucemia Infantil


Publicado por: Francisco Toussainton: Septiembre 03, 2017   En: TecnologíaSin Comentarios

Los oficiales de salud de Estados Unidos aprobaron un tratamiento revolucionario que puede genéticamente ingeniar las células sanguíneas de los pacientes en un ejército que destruye la leucemia infantil


La FDA llamó esta aprobación histórica, la primera terapia genética en llegar al mercado de Estados Unidos. La cosa especial sobre esto es que está hecho desde cero para cada paciente.
Farmacéuticas Novartis colocó el precio para la única infusión de “células CAR-T” en $475,000, pero mencionó que no habrá cargo para pacientes que no muestren respuesta dentro de un mes.

“Esta es una nueva manera de tratar el cáncer,” dijo el Dr. Stephan Grupp del Hospital de Niños de Filadelfia, quien trató al primer niño con la terapia celular CAR-T – una niña que estaba muy cerca de morir, pero ahora está libre de cáncer por cinco años y contando. “Eso es increíblemente emocionante.”

El tratamiento CAR-T utiliza técnicas de terapia genética para turbocargar células T. Investigadores las filtran de la sangre del paciente, las reprograman para que alberguen un “receptor de antígeno quimérico” que se centra en el cáncer y crece cientos de millones de copias. Cuando se regresan a un paciente, las células pueden continuar multiplicándose para luchar la enfermedad por meses, incluso años.

Es un método completamente diferente para aprovechar el sistema inmunológico que drogas comunes se llaman “inhibidores de punto de control” que tratan una variedad de cánceres al simplemente ayudar a las células T al detectar mejor los tumores.

“Estamos entrando a una nueva frontera en innovación médica con la habilidad de reprogramar las propias células del paciente para atacar un cáncer mortal,” dijo el comisionado de FDA, Scott Gottlieb.

Fuente: abcnews.go.com
Fuente: https://www.canalnoticias.com/estados-unidos-descubre-terapia-genetica-revolucionaria-para-leucemia-infantil/18999/

No hay comentarios:

Publicar un comentario