miércoles, 20 de septiembre de 2017

7 razones por las que deberías beber té

Insertamos hoy otro artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez

Seguramente ya sabrás que el té, a diferencia del café, puede mejorar la apariencia de tu piel y ayudarte a mantenerte en forma. Pero, ¿sabías que también tiene efectos asombrosos sobre tu salud?  Como por ejemplo, ser muy bueno para la salud de tu hígado. 

El té ha formado parte de nuestra dieta por milenios. Y durante todo ese tiempo, los chinos lo han bebido para curar y aliviar todos los males posibles, desde usarlo como un medio para prevenir la resaca hasta como una forma para bajar de peso y aliviar el resfriado común. Pero hoy en día, las investigaciones científicas nos han brindado una visión más profunda de cómo esta maravillosa bebida mejora nuestra salud.

El llamado “té real”; ese que viene de la planta Camellia Sinensis, que incluye entre sus pares al té blanco, té verde, té oolong, té negro y té rojo; contiene, antioxidantes, catequinas y polifenoles, que tienen un impacto positivo sobre nuestro organismo.

Pero veamos que nos dicen las investigaciones:

1. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol
Se ha descubierto que el té verde, el favorito de muchos, ayuda a bajar el colesterol, pero no sólo el colesterol de las arterias (recordemos que el cuerpo también lo produce de manera natural), sino también los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad que estimulan la formación de placa en las arterias).

La mayoría de los expertos sugieren que para tener los mejores resultados, se deben tomar cinco tazas de té al día. Pero varios estudios han demostrado que un incremento en su consumo conlleva a un descenso mayor en los niveles de colesterol.

2. Previene la ceguera
Puesto que el té contiene altos niveles de antioxidantes, no es sorprendente que los estudios lo hayan descubierto en el tejido ocular. De hecho, según un estudio del 2011, beber té puede ayudar a prevenir la ceguera producto de cataratas (la opacidad parcial o total del cristalino).

3. Reduce los niveles de cortisol
El cortisol o hidrocortisona, es una hormona esteroidea, que se libera como respuesta al estrés y que contribuye a la acumulación de la grasa abdominal y provoca que la piel envejezca a mayor velocidad. Un estudio reciente sugiere, que cuatro tazas de té al día previenen los incrementos repentinos de cortisol.

Si buscas bajar tus niveles de cortisol luego de un evento estresante en tu vida, te recomendamos que consumas té durante seis semanas para lograr el efecto deseado.
Muchos estudios han encontrado que el consumo de té puede reducir el impacto del cortisol, reduciendo de esa forma el proceso de envejecimiento y previniendo que te crezca la barriga.

4. Funciona como un gran antiinflamatorio natural
Los componentes activos en el té pueden ayudar a reducir los niveles de inflamación y las reacciones inflamatorias. De acuerdo a las investigaciones, la inflamación está conectada en casi todas las dolencias modernas, incluyendo la artritis, el síndrome de insulinorresistencia y la depresión. La inflamación también puede causar que retengas líquido y te veas hinchado pero con unas cuantas tazas de té, de seguro no tendrás ese problema, y te verás y sentirás más delgado.
Pero eso no es todo, ¿quieres tener un corazón más sano? Un estudio reciente indicó que los bajos niveles de inflamación, resultado del consumo de té, pueden ayudar a protegerte contra las enfermedades cardiovasculares.

5. Ayuda a incrementar la memoria y la concentración
Varias investigaciones han demostrado que la combinación de cafeína y teanina, un aminoácido que se puede encontrar de manera natural en el té, mejora los tiempos de reacción y la memoria, y a su vez, incrementan la concentración y la capacidad de prestar atención (por algo los monjes tibetanos consumen té fervientemente).

Por ello, no dudes en tomarte una taza de té (preferiblemente té blanco) antes de una reunión donde necesites tener tú mente en plena forma, o bébelo durante un examen para incrementar tu concentración.

6. Disminuye el riesgo de sufrir un infarto
Beber al menos tres tazas de té verde o negro al día, puede reducir hasta en un 21% los riesgos de sufrir un infarto isquémico, todo esto de acuerdo a un meta-estudio realizado durante la década pasada. Así que, empieza a beber té desde ya para empezar a protegerte cuanto antes contra un posible infarto.

7. Reduce el riesgo de padecer demencia
No hay nada mejor que beber té si deseas mantener tu mente nítida a medida que envejeces, ya que se cree que disminuye el riesgo de padecer demencia, al facilitar la sinapsis nerviosa y regular los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio del 2012 encontró que el té actúa en las ondas cerebrales theta, ayudando a mejorar el razonamiento e incrementando tus periodos de atención (otra razón más para empezar a beber té desde una temprana edad).
Así como existen múltiples tipos, mezclas, estilos y países de origen, para el vino y el café, la familia del té posee una variedad igual o hasta mayor para tu deleite. Estamos seguros de que hay un té allá fuera que se ajusta perfectamente a tus gustos y preferencias.
No esperes más, ve y disfruta de una buena taza de té.

Descripción del autor: Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario