domingo, 15 de abril de 2018

¡Ver para creer! Las 5 enfermedades más raras del mundo


En el mundo existen muchas enfermedades, pero algunas son extremadamente raras. Aunque afectan a un mínimo de la población mundial, no dejan de sorprender a la comunidad científica.


Te presentamos cinco de ellas: 


Progeria 

  • Es un mal congénito que causa el envejecimiento rápidoen la infancia; quien la sufre suele tener calvicie, una cabeza grande movimiento limitado.

Metahemoglobinemia

  • Se llama así a una rara enfermedad de la sangre que provoca que la piel tome un color azul; se denomina también cianosis y sucede cuando hay poca hemoglobina normal en la sangre.

Epidermodisplasia verruciforme 

  • Es una enfermedad congénita de la piel originada por un desorden en el sistema inmune, los pacientes con el padecimiento tienen una piel gruesa parecida a un “árbol”.

Hipertricosis

  • El “síndrome del hombre lobo” se caracteriza por la abundancia de pelo en todo el cuerpo, no se controla con tratamientos hormonales y el largo del pelo puede medir hasta 25 centímetros. 

Osteogénesis imperfecta

  • Afecta la recientica de los huesos haciéndolos débiles y susceptibles a rupturas. También se le conoce como la enfermedad de los “huesos de cristal

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/5-enfermedades-raras-mundo-745917/

No hay comentarios:

Publicar un comentario