sábado, 3 de marzo de 2018

II Simposio Internacional SCA36.- La Ataxia da Costa da Morte



http://sca36symposium2018.org/

Tenemos el placer de invitarles a participar en el II Simposio Internacional SCA36, que tendrá lugar en Cabana de Bergantiños los días 28 al 30 de junio de 2018. 

La SCA36 es un tipo de ataxia heredo-degenerativa identificada inicialmente en pacientes de la región de Asida (Japón) y en A Costa da Morte (Galicia-España). Actualmente se han diagnosticado pacientes en diversas regiones del mundo. La causa de esta enfermedad es la expansión de una zona de ADN repetitiva en el gen NOP56. Su cuadro clínico, de inicio tardío, se caracteriza esencialmente por ataxia cerebelosa, hipoacusia y enfermedad de neurona motora focal.

Las investigaciones actuales sobre la SCA36 se centran en comprender los mecanismos patogénicos y su relación con otras enfermedades causadas por expansiones de ADN, entre las que se incluyen otras ataxias y enfermedades como la ELA/DFT-C9orf72. Estudios histopatológicos, desarrollo de modelos celulares y animales, entre otras investigaciones, contribuyen a la búsqueda de estrategias terapéuticas.

Hemos preparado un ambicioso programa científico, contando con la participación de expertos internacionales en el campo de las ataxias y enfermedades afines, tanto desde una perspectiva clínica como genética y molecular.

En colaboración con las asociaciones de pacientes AGA y FEGEREC, así como con la del Concello de Cabana de Bergantiños, hemos confeccionado un atractivo programa divulgativo, educativo y social.

Animamos a todos los profesionales interesados en las ataxias y enfermedades neurodegenerativas, así como a los pacientes y sus familiares, a acompañarnos en el paradisíaco lugar de Cabana de Bergantiños (A Coruña), localizado en la costa atlántica de Galicia (España).

Atentamente
El Comité Organizador


No hay comentarios:

Publicar un comentario