domingo, 1 de octubre de 2017

Beneficios de la canela comprobados científicamente


La canela es una especia muy deliciosa.

Se ha valorado por sus propiedades medicinales durante miles de años. La ciencia moderna ha confirmado lo que la gente ha sabido instintivamente desde hace mucho tiempo.

Aquí hay varios beneficios para la salud que proporciona la canela, apoyados por la comunidad científica.

1. La canela es una especia con poderosas propiedades medicinales.

La canela es una especia que se hace de la corteza interna de los árboles llamados Cinnamomum.En estos días, la canela es barata, disponible en todos los supermercados y se encuentra en todo tipo de alimentos y recetas.

Hay dos tipos principales de canela:

Cinamomo de Ceilán: También conocido como canela "verdadera".

Cassia canela: Esta es la variedad más común hoy en día, lo que la gente generalmente conoce como "canela".

La canela se hace cortando los tallos del cinnamomum. Luego se extrae la corteza interior y se extraen las partes leñosas.Cuando se seca, forma tiras que se enrollan en rollos, llamados palitos de canela. Los palos se pueden moler para formar el polvo de la canela.

El olor y sabor distintivo de la canela se debe a la parte grasa, que es muy alta en un compuesto llamado cinamaldehído. Es este compuesto el responsable por la mayoría de los poderosos efectos de la canela sobre la salud y el metabolismo.

2. La canela contiene un alto nivel de antioxidantes

Los antioxidantes protegen al cuerpo de los daños oxidativos causados por los radicales libres. La canela está cargada con potentes antioxidantes, como los polifenoles.

En un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela fue la clara ganadora, incluso superando a los "superalimentos" como el ajo y el orégano. De hecho, es tan potente que la canela se puede utilizar como conservante de alimentos naturales.

3. Canela tiene propiedades antiinflamatorias

La inflamación en el cuerpo es una aflicción común que puede convertirse en un problema cuando es crónica (a largo plazo) y atenta contra los propios tejidos del cuerpo.

La canela puede ser útil en este sentido, porque estudios muestran que los antioxidantes tienen una potente actividad anti-inflamatoria.

4. La canela puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

La canela se ha relacionado con el riesgo reducido de la enfermedad cardíaca, la causa más común del mundo de muerte prematura.

En personas con diabetes tipo 2, 1 gramo de canela por día tiene efectos beneficiosos sobre los marcadores sanguíneos. Reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, mientras que el colesterol HDL se mantiene estable.

Más recientemente, un gran estudio concluyó que una dosis de canela de sólo 120 miligramos por día puede tener estos efectos. En este estudio, la canela también aumentó el colesterol HDL (el "bueno").

En estudios con animales, se ha demostrado que la canela reduce la presión arterial. Cuando se combinan, todos estos factores pueden reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.

5. La canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina hormonal.

La insulina es una de las hormonas clave que regulan el metabolismo y el uso de energía. También es esencial para el transporte de azúcar en la sangre desde el torrente sanguíneo y hacia las células. El problema es que muchas personas son resistentes a los efectos de la insulina.

Esta condición es un indicador de condiciones graves como el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

La buena noticia es que la canela puede reducir drásticamente la resistencia a la insulina, ayudando a esta hormona increíblemente importante a hacer su trabajo. “Las investigaciones señalan que la canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina”. (https://nutricionsinmas.com/suplementos-para-tu-salud-diaria/)

Al ayudar a la insulina a hacer su trabajo, la canela puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo que nos lleva al siguiente punto...

6. La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre y tiene un poderoso efecto antidiabético.

Además de los efectos beneficiosos sobre la resistencia a la insulina, la canela puede bajar el azúcar en la sangre por otros mecanismos.

En primer lugar, se ha demostrado que la canela disminuye la cantidad de glucosa que entra en el torrente sanguíneo después de una comida. Lo hace al interferir con numerosas enzimas digestivas, lo que ralentiza la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo.

En segundo lugar, un compuesto de canela puede actuar sobre las células imitando la insulina. Esto mejora mucho la captación de glucosa por las células, aunque actúa mucho más lento que la insulina misma.

Numerosos ensayos han confirmado los efectos anti-diabéticos de la canela, lo que demuestra que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 10-29%. La dosis efectiva es 1-6 gramos de canela por día (alrededor de 0.5-2 cucharaditas).

Descripción de la autora de este artículo:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario