domingo, 11 de agosto de 2019

Las excusas se construyen sobre la base de "lo suficientemente bueno"



Estoy aprendiendo a ser cauteloso con los compromisos que hago, grandes o pequeños. No me gusta agotarme por razones que no me entusiasman o cuando no puedo ver el posible retorno de mi inversión de tiempo. Tampoco me gusta dejar las cosas sin terminar, lo que refleja todo menos mi mejor esfuerzo. No hay una buena excusa para decir que las cosas a medio hacer son "suficientemente buenas".

He aceptado mi propio esfuerzo inconcluso muchas veces. Ciertamente no quiero que pienses que he dominado este desafío. Por ejemplo, todavía me encuentro quitando los escombros de la mesa al piso en lugar de limpiar el área.

Quitar las migajas de la mesa es fácil, pero agarrar una esponja o toalla es mucho esfuerzo. Quiero decir, en serio, tengo que caminar seis pasos hacia el fregadero, humedecer la esponja, tal vez agacharme y buscar debajo del fregadero para desinfectar, después de abrir el armario, por supuesto, luego dar seis pasos más de regreso a la mesa ... y antes de darme cuenta, el hielo en mi bebida se derritió y me dejó una barba.

Ridículo, ¿no?

Claro, estoy siendo dramático en mi descripción y revisión paso a paso. Pero, ¿cuántas otras veces en mi vida son mis razones para no completar una tarea, o no hacerlo bien, o no hacerlo del todo, tan ridículas?

¿Por qué no doblo mi ropa tan pronto como termine de secarse? ¿Es porque llego tarde al trabajo o porque necesito actualizar mis listas de reproducción de Spotify?

¿Por qué no lavo los platos después de la cena? ¿Es porque se me acabó el jabón o porque mi videojuego solo se puede pausar durante poco tiempo antes de que se reinicie?

No me malinterpreten, amo mi música y Mario Kart , pero ¿estoy siendo la mejor versión de mí mismo cuando dejo las cosas sin terminar, grandes o pequeñas? ¿Estoy empleando acciones disciplinadas de las que puedo estar orgulloso o estoy dejando que las excusas permitan mi rendimiento a medias?

Piense en las áreas más importantes de su vida: relaciones, trabajo / trabajo, finanzas, ejercicio, etc. ¿Puede alguna de estas áreas mejorar si simplemente cumple con un compromiso?

Si la respuesta es "No" porque llevas tu juego A a todo lo que haces, ¡date una palmadita en la espalda y siéntete orgulloso del nivel de disciplina que ejercitas!

Si su respuesta es "Sí" o "Quizás", investigue las razones por las que se detiene y descubra cualquier excusa que emplee. Tómese el tiempo para evaluarse a sí mismo en los compromisos con los que lucha y las tareas pendientes en su lista de tareas pendientes.

Asegúrate de ser honesto contigo mismo. Tal vez estás empleando una excusa o dos, o tal vez te has comprometido demasiado. Está bien reevaluar y ajustar . Espero que te des permiso para hacerlo, si es necesario.

Recuerde, las excusas son malas, pero reevaluar es inteligente.

***
Fuente: https://friedreichsataxianews.com/2019/08/06/excuses-half-done-good-enough/

No hay comentarios:

Publicar un comentario