martes, 13 de agosto de 2019

Concluye el montaje del documental sobre Dimas, que se estrena en septiembre


CRISTINA NÚÑEZ (Cáceres)
Dimas con Rafa Nadal.

Ha sido un largo camino lleno de emociones y también de dificultades, pero tras dos años de trabajo el documental sobre Dimas V. García y la ataxia de Friedreich, enfermedad que sufre desde los 13 años, va a ver la luz.

El próximo 26 de septiembre el Gran Teatro acogerá la presentación de este trabajo audiovisual, dirigido por la profesora Alicia Jiménez González y realizado por Elías Miñana Ropero. Para su elaboración se han llevado a cabo diferentes acciones solidarias con las que se ha financiado en parte este documental. El instituto de Secundaria Norba (I.E.S. Norba Caesarina) se ha implicado de lleno en el mismo, con diferentes iniciativas en las que han participado el alumnado y el profesorado del centro.

Alicia Jiménez se mostraba ayer satisfecha por haber llegado a este punto, e ilusionada por abordar la siguiente fase, en la que se intentará mostrar este trabajo en diferentes foros sociales, con la intención de sensibilizar y también de reclamar más investigación sobre esta enfermedad degenerativa. Esta docente ya ha acompañado a Dimas a numerosas charlas en centros educativos.

El documental repasa la vida y las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse este joven desde que le fue detectada la enfermedad. También se recogen momentos memorables como cuando el año pasado el tenista Rafa Nadal le recibió en el Open de Madrid. Entre otros lugares han rodado en Málaga, una ciudad en la que este joven vivió y estudió y de la que guarda grandes recuerdos.

Fuente: https://www.hoy.es/caceres/concluye-montaje-documental-20190811001919-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario