lunes, 29 de julio de 2019

4 soluciones para combatir el calor con los síntomas de la Ataxia de Friedreich (FA) en mente


Por Christina  Cordaro

El verano se trata de disfrutar del aire libre con un clima cálido en la piel. La temporada está llena de barbacoas, picnics familiares, festivales y más, con la gente que más disfruta. Todo el mundo necesita tomar precauciones cuando hace calor. Pero los síntomas de la ataxia de Friedreich (FA), combinados con el calor, pueden ser aún más desalentadores.

Como julio es un mes para los blueberries donde vivo, asistí al Festival de Blueberries y Bluegrass con mi esposo, Justin y nuestro amigo Marc el fin de semana pasado. La temperatura era de 38ºgrados, pero se sentía como 41º con humedad total. Sin embargo, habíamos estado esperando este evento y pasamos tiempo juntos, así que decidimos hacer que sucediera sin importar el calor.

El evento se llevó a cabo en Peddler's Village , una pequeña atracción turística en el condado de Bucks, Pensilvania, con muchas tiendas y restaurantes. El festival ofreció bayas cultivadas localmente, cultivadas en el campo, y productos de arándanos de las boutiques de la zona. Además, las bandas de bluegrass y country en vivo entretuvieron al público.

Con todo el calor y mi cuerpo sintiéndome sobrecargada por caminar afuera, eventualmente comencé a sentirme enferma. Peor aún, sabía que podría haberlo evitado. Hay formas prácticas de lidiar con el calor y los posibles síntomas de la FA. Los siguientes son algunos:


Mantente hidratado y fresco.
Sé que suena simple, pero es fundamental asegurarse de beber mucha agua para evitar la deshidratación. Hice mi investigación antes de asistir al festival y descubrí que habría estaciones de enfriamiento instaladas. Estas áreas incluyen ventiladores de nebulización, carpas y áreas sombreadas, y botellas de agua disponibles para su compra. Las estaciones de enfriamiento hicieron toda la diferencia ese día.

Prevenir pies hinchados
Mis pies se ven afectados en condiciones climáticas extremas. Cuando hace frío afuera, se enfrían con hielo, se adormecen y se vuelven de color púrpura oscuro. Cuando hace calor afuera, mis pies se hinchan. En cualquiera de las dos situaciones, pierdo la sensación en ellos, lo que hace que sea más difícil caminar. Para prepararme para esto, uso zapatos cómodos como Vans o Sperry, ya que sé que tienen espacio para respirar.

Comer una comida equilibrada
Creo que la razón por la que me puse tan enferma esta vez fue porque no tuve una comida abundante antes de tomar el día. Solo comí una Pop-Tart para el desayuno y una ensalada del Trader Joe's para el almuerzo. Eso no le dio a mi cuerpo suficiente energía, proteínas o nutrientes. Debería haber agregado proteínas a mis comidas, como un huevo o un trozo de poyo. ¡No tenía excusa y debería haberlo sabido mejor!

Recuerda tomar descansos
Es importante tomar múltiples descansos, especialmente cuando se camina con un andador y se vive con una enfermedad crónica que tiene la fatiga como un síntoma importante. Esto puede pertenecer a cualquier clima, pero especialmente en climas cálidos. Tomar descansos ayudará a prevenir la deshidratación, los pies hinchados y la falta de energía. El lugar que visitamos ofrecía muchos lugares para descansar, y todas las tiendas tenían aire acondicionado.

Seguir estos consejos puede ayudar a hacer que la experiencia con el verano sea más placentera. Después de mi experiencia en el festival, seré mejor escuchando mi cuerpo y no dejaré que la FA tome el control.

Fuente: https://friedreichsataxianews.com/2019/07/26/summer-heat-tips-symptoms-be-prepared/

2 comentarios: