sábado, 3 de noviembre de 2018

Parapléjicos vuelven a caminar gracias a estimulación eléctrica


El avance sienta las bases para realizar ensayos clínicos con grupos amplios de pacientes
Lesión medular
David Mzee, lesionado medular que vuelve a caminar gracias a un tratamiento desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana. (Foto: EPFL / Hillary Sanctuary)


Redacción EC 01.11.2018 / 11:05 pm
La estimulación eléctrica ha devuelto la capacidad de andar a tres adultos varones aquejados de una lesión de la médula espinal, según publicó hoy la revista científica Nature.

El neurocientífico Grégoire Courtine del Instituto de Tecnología Suizo de Lausanne (EPFL) fue el encargado de liderar este ensayo clínico, que se llevó a cabo sobre ocho pacientes con lesiones medulares de más de cuatro años de duración y parálisis parcial o completa de las extremidades inferiores.

Los responsables de estas pruebas utilizaron un dispositivo que consistió en la implantación de un estimulador en el abdomen que se conectaba a un campo de electrodos situado en la región lumbar, la zona en la que se encuentran las células que controlan los músculos de las piernas.

(Accede al estudio desde este ENLACE)

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/estudios-cientificos-tres-personas-lesion-medular-vuelven-caminar-estimulacion-electrica-noticia-573218

No hay comentarios:

Publicar un comentario