sábado, 13 de mayo de 2017

La Xunta paraliza el decreto de investigación y buscará el consenso con la comunidad científica y académica

 El FUERTE RECHAZO TUMBA LA NORMA


► "Mientras no haya aproximación no vamos a aprobar este decreto", desveló Feijóo tras el Consello
► El Gobierno gallego evaluará las propuestas trasladadas por investigadores y académicos




Paula Pérez Santiago 11.05.2017 | 15:43
Ante el rechazo que el borrador de decreto que regula la contratación de investigadores en Galicia ha provocado en la comunidad científica, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la paralización de la tramitación de esta normativa hasta que no sea consensuada con el sector. "Mientras no haya aproximación no vamos a aprobar este decreto", desveló tras el Consello de la Xunta.

Según explicó, el Gobierno gallego evaluará las propuestas trasladadas por investigadores y académicos para redactar una norma "adecuada". "Se trata de que la comunidad científica perciba que esto es a su favor y no en su contra", añadió.

La élite de la investigación en Galicia se rebeló contra este decreto porque limitaba a cinco años la duración máxima de los contratos a este colectivo, lo que "perpetúa" su inestabilidad laboral, "obstaculiza" la captación de talento y "frena" la capacidad innovadora de Galicia. Y así se lo trasladaron en una carta al presidente de la Xunta.

Feijóo explicó que la intención de la Xunta con el decreto era precisamente darles estabilidad. "Pero es cierto que hubo un rechazo y lo lógico es que el Gobierno paralice su tramitación".

Fuente: http://www.farodevigo.es/galicia/2017/05/11/xunta-paraliza-decreto-investigacion-buscara/1677291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario