jueves, 11 de mayo de 2017

Cinco razones saludables para beber más té

Insertamos hoy otro artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez

Si te gusta la cafeína después de una mala noche, o si prefieres reenergizarte en el día, el té es para ti. Pero si en algún momento te has preguntando, ¿cuánto té es demasiado? Hay buenas noticias. Está científicamente comprobado que el té puede beneficiar tu vida.



Cinco beneficios del té 

1. Te cuida de la diabetes tipo 2: el té disminuye los niveles de azúcar en la sangre, por lo que beberlo a diario te puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Además, los polifenoles en el té previenen la absorción de azúcar en el flujo sanguíneo.

Estudios científicos comprueban que el té puede controlar niveles de glucosa independiente de la insulina.

2. Protege contra la demencia: tomando té estamos ayudando a nuestro cerebro a largo plazo, especialmente si bebemos té negro, pues éste reduce el riesgo de deterioro cognitivo debido a la edad. El envejecimiento de nuestras neuronas se puede reducir hasta un 50 por ciento, pero las probabilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer, se reducen hasta un 86 por ciento.

3. Longevidad en mujeres:otros estudios recientes sobre los efectos del té descubrieron que 1,000 mujeres de más de 75 años que bebían dos tazas de té al día tenía alrededor de 40 por ciento más probabilidades de vivir más tiempo que aquellas que no tomaban té.

4. Ayuda contra las infecciones: casi todo el mundo ofrece una taza de té a aquel que no se siente muy bien. Pues además de darte energía, el té ayuda a tu sistema autoinmune a combatir infecciones y virus, haciéndolo también más fuerte.

5. Rejuvenece: no solo vas a vivir más tiempo si bebes té, sino que te vas a verte mejor. Las sustancias en el té hacen rejuvenecer a las células de tu piel.

El té se volverá tu mejor aliado, pero recuerda no endulzar con azúcar excesiva.
¡Es hora del té!

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en http://gananci.com/, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario