miércoles, 24 de mayo de 2017

FDNA colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics en el lanzamiento de Face2Gene

El convenio integrará en análisis de la compañía en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.


FDNA ha anunciado que colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics, dos de los laboratorios referentes en pruebas genéticas a nivel mundial, para el lanzamiento de Face2Gene. Se trata de un conjunto de aplicaciones que ayuda a evaluar los signos clínicos de los pacientes a través de la inteligencia artificial y el análisis facial.

La colaboración integrará el análisis de FDNA en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.

En este contexto, con una base de datos completa de más de 10.000 síndromes de enfermedades raras, esta nueva capacidad de LABS junto con el nuevo conjunto de aplicaciones, está mejorando la velocidad y la precisión del diagnóstico para pacientes de enfermedades raras.

"Al proporcionar datos fenotípicos y clínicos al laboratorio directamente en el punto de la interpretación genética, estamos alcanzando una medicina de precisión”, ha asegurado Dekel Gelbman, CEO de FDNA, “GeneDx y Blueprint Genetics son ejemplos de laboratorios innovadores y reconocidos que adoptan tecnología que liderará el camino para identificar enfermedades raras y promover nuevos avances médicos ", ha señalado también.

Por su parte, el doctor Ben Solomon, director de GeneDX ha manifestado que “sta colaboración es una gran manera de aprovechar la información clínica y genética y los enfoques de aprendizaje automático para encontrar respuestas para los médicos, pacientes y familias afectadas.”

“La combinación de estas innovaciones tecnológicas con nuestro enfoque transparente para el diagnóstico y la próxima generación de herramientas de fenotipado como Face2Gene representan los próximos pasos adelante en el diagnóstico genético molecular ", ha señalado también Tero-Pekka Alastalo, jefe médico de Blueprint Genetics.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Lo último publicado en INTERNACIONAL
Fuente: https://consalud.es/empresas/empresas-con-salud/fdna-colaborara-con-genedx-y-blueprint-genetics-en-el-lanzamiento-de-face2gene-36403

No hay comentarios:

Publicar un comentario