martes, 24 de mayo de 2016

Entrevista a Ángel Carracedo en la TVG

El actor, monologuista, humorista, cantante, showman en general y por si todo lo anterior fuese poco, entrevistador. Nos enseña ese otro lado de los personajes, el más personal, realmente nos desvela lo que es Ángel Carracedo, más allá de su imagen pública. Él poca presentación necesita, pero quedense con este nombre, 'El gato con botas', porque vamos a conocer a Manuel Manquiña entrevistando al investigador, científico, profesor, Dr. D. Ángel Carracedo.

Al final de esta entrada, está el enlace para verlo.

ÁNGEL CARRACEDO ÁLVAREZ | CURRÍCULUM
• Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago (1978) y Doctor en Medicina por la misma Universidad (1982), ambos con premio extraordinario.
• Director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (Consellería de Sanidade - Xunta de Galicia), Catedrático de Medicina Legal y Director del Instituto de Medicina Legal de Santiago (desde 1994). Director del Centro Nacional de Genotipado (nodo USC). Miembro del CIBER de enfermedades raras (CIBERER) El grupo de investigación que dirige, Grupo de Medicina Xenómica, consta de unas noventa personas de al menos 10 países.
• 10 libros y 340 artículos en revistas SCI en Medicina Genómica, Genética clínica y genética forense y de poblaciones incluyendo artículos en “Nature”, “Science”, “Nature Genetics”, “PNAS”, “American Journal of Human Genetics”, además de las principales revistas de genética y Medicina forense.
• Dirección de Tesis Doctorales (52, todas con la máxima calificación y 19 con Premio Extraordinario del Doctorado).
• Miembro del board de sociedades nacionales e internacionales de genética y cáncer. Presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica. Vicepresidente de la Academia Internacional de Medicina Legal (desde 2000). Presidente de la Academia Mediterránea de Ciencias Forense. Expresidente de la International Society for Forensic Genetics. Miembro de organismos reguladores (EMEA, Forensic DNA Regulator UK, DNA ISFG Commission).
• Editor de la revista “Forensic Science International: Genetics” y miembro del consejo editorial de 15 revistas internacionales de genética y medicina forense.
• Ha recibido numerosos premios de investigación entre los que destacan Premio Rey Jaime I, Medalla Galien, Premio Galicia de Investigación, Medalla Castelao, Premio Novoa Santos, Medalla de Galicia, Cruz al Mérito Policial, entre otros.
• Doctor Honoris Causa por varias universidades.

Currículum en la Fundación Santiago Rey y Fernández Latorre.

Si deseas ver el reportaje en la TVG pulsa sobre este enlace

1 comentario:

  1. Excelente entrevista de Manquiña al Dr. Carracedo!. Médico y Científico entrañable, humilde y cercano y es ahí donde radica su grandeza. Una suerte para Galicia y para la humanidad poder beneficiarnos de su sabiduría y conocimientos en el campo de la medicina. Da gusto oirle hablar Gallego, lo bien comunica y sobre todo q bien se le entiende. Afortunada mi hija q lo ha tenido de profesor en la Facultad de Medicina. Lo quieren y lo admiran a partes iguales. Es sencillamente maravilloso. Gracias Doctor!

    ResponderEliminar