lunes, 7 de marzo de 2011

Premio FEDER a la Solidaridad al Investigador de RIVERMOV, el Dr. Manuel Posada.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias presidió en el Palacio del Senado el acto central del "Día Mundial de las Enfermedades Raras" que, en España, afectan a tres millones de personas. Durante su celebración, se entregaron los "Premios FEDER a la solidaridad" con los que han sido galardonados, entre otros, el investigador Manuel Posada.


En el acto, al que asistieron el presidente del Senado, Javier Rojo, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la Presidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) la Sra. Isabel Calvo se leyó la Declaración Oficial del Día, que pretende reivindicar el trato justo y equitativo hacia las familias en sus derechos básicos y fundamentales.


El Premiado, el Dr. Manuel Posada es el Coordinador del proyecto epidemiológico de la red RIBERMOV dedicado a las ataxias espinocerebelosas y la enfermedad de Parkinson y actualmente dirige el Instituto de Enfermedades Raras perteneciente al Instituto de Salud Carlos III en Madrid. El premio se concede a Manuel por su "insustituible contribución a la calidad de vida de las familias a través de la promoción de la investigación".

Desde aquí enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a Manuel.

Antoni Matilla

Coordinador de RIBERMOV

Fuente: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario