jueves, 19 de marzo de 2020

CaixaImpulse Consolidate acerca al mercado cuatro iniciativas biomédicas disruptivas, una de ellas la Ataxia de Friedreich


Seleccionados cuatro proyectos de la primera convocatoria del programa CaixaImpulse Consolidate 2019, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar proyectos de innovación en estadios maduros



Una prueba de diagnóstico para contribuir a la medicina personalizada contra el cáncer, tecnologías de edición genética de precisión para terapias avanzadas, una alternativa innovadora a los antibióticos para curar enfermedades infecciosas bacterianas en cuidados intensivos, y terapia génica de primera clase con virus adeno-asociado para el tratamiento curativo de la ataxia de Friedreich son los temas de los cuatro proyectos seleccionados en la primera convocatoria de CaixaImpulse Consolidate.

En el año 2015, ”la Caixa” y Caixa Capital Risc pusieron en marcha el programa CaixaImpulse, con el objetivo de facilitar, a través de patentes, creación de empresas o acuerdos de transferencia, la traslación a la sociedad del conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales.

Los proyectos de investigación pueden tener acceso a fuentes de financiación que apoyen sus investigaciones. No obstante, en el momento de querer transferir los resultados al mercado, inician un itinerario repleto de dificultades de financiación para poder llegar hasta la comercialización. Es lo que se denomina Valle de la Muerte (Valley of Death), donde muchos fracasan antes de alcanzar sus objetivos comerciales.

La convocatoria Validate nació hace cinco años para apoyar proyectos incipientes en el proceso de transferencia tecnológica. Ahora, con el lanzamiento de la convocatoria Consolidate, se pretende ofrecer acompañamiento a proyectos en estadios posteriores de desarrollo, para contribuir así a superar el Valle de la Muerte, atraer financiación de inversores privados y, por último, llegar al mercado. De esta forma, el programa CaixaImpulse amplía el alcance de su influencia y acompaña a los proyectos de innovación durante más etapas en el proceso de transferencia al mercado.

....

Terapia génica de primera clase con virus adeno-asociado para el tratamiento curativo de la ataxia de Friedreich

Líder del proyecto: Antoni Matilla Dueñas, Fundación Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol

Terapia génica para detener, prevenir y revertir la progresión de la ataxia de Friedreich, una enfermedad hereditaria que afecta a niños y adultos, causada por una alteración genética y que provoca neurodegeneración severa progresiva, afectación cardíaca y problemas de movimiento.

Para leer el artículo completo, pulsa sobre el siguiente enlace: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods3-caixaimpulseconsolidate-acerca-mercado-cuatroiniciativas-biomedicas-disruptivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario