miércoles, 27 de abril de 2016

FEGEREC.- I Encuentro Gallego de Convivencia y Atención Integral en Enfermedades Raras en el CREER


El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 26 al 29 de abril el I Encuentro Gallego de Convivencia y Atención Integral en Enfermedades Raras de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) en el que se han organizado diferentes actividades para afectados y familiares con el objetivo de intercambiar conocimientos y compartir experiencias. Así, profesionales del Centro impartirán talleres de “Higiene postural y transferencias”, “Hábitos saludables” y “Relajación”.

Habrá una mesa-debate sobre “Los protagonistas desde el diagnóstico al tratamiento de una Enfermedad Rara” y una videoconferencia con la doctora Begoña García, Médico de Familia, que hablará sobre “El papel del médico de familia en el diagnóstico precoz y seguimiento en Enfermedades Raras”. También visitarán la Exposición de productos de apoyo del CREER y la Casa domótica de la Universidad de Burgos.

La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) está compuesta por varias asociaciones de enfermedades raras y crónicas, afectados de enfermedades ultrararas, familias y socios colaboradores cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Fuente: Canal 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario