sábado, 30 de noviembre de 2019

El conselleiro de Sanidade, uno de los 500 asistentes a la cena de la Ataxia esta noche


Será en el restaurante Punta del Este, a partir de las 9:30 de la noche

30/11/2019 05:00 H

Juliana Moscoso, presidenta de la Asociación Galega de Ataxias, no daba crédito ayer a la enorme cantidad de reservas que recibieron para la VI Cea Solidaria que celebrarán esta noche en el restaurante carballés Punta del Este.

Tienen anotadas a 500 personas, y alrededor de otro centenar en lista de espera: «Este ano foi algo fóra de serie, unha loucura», incidía ayer Moscoso, que tuvo que cerrar reservas hace más de una semana porque ya no podían acoger a más.

Además de la gente de a pie que ha querido aportar a la causa, acudirá un destacado número de médicos a la cena, así como el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el diputado autonómico Aurelio Núñez Centeno,  el doctor Ángel Carracedo o los alcaldes de Cabana y Malpica. Tampoco podría faltar el periodista Manuel Rey, que lanzó recientemente su libro sobre "El mal si cura de la Costa da Morte"; o los neurólogos Manuel Arias y María Jesús Sobrido, gracias a cuyos estudios se pudieron hacer grandes avances en la investigación de esta rara dolencia que afecta a pacientes de la comarca.

La organización recuerda que se fletará un autobús -tanto para la ida como para la vuelta- que saldrá a las 21.00 de Malpica y a las 21.15 de Buño.

Fuenta: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/malpica-de-bergantinos/2019/11/30/conselleiro-sanidade-500-asistentes-cena-ataxia-noche/0003_201911C30C10997.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario