miércoles, 13 de julio de 2016

Expertos gallegos asisten en Japón al primer encuentro internacional sobre la ataxia SCA36

La próxima cita INTERNACIONAL será en 2018 en A Costa da Morte (GALICIA).
Manuel Arias y María Jesús Sobrido presentaron los avances de su estudio en esta variante de ataxia, que es la mayoritaria en Galicia.

Los doctores ARIAS y SOBRIDO, durante el congreso, 1º y 4ª en esta imagen
El neurólogo de la Xerencia de Xestión Integrada del CHUS, Manuel Arias, y la investigadora de la Fundación Xenómica María Jesús Sobrido viajaron hasta Japón para participar en el primer encuentro internacional sobre la Asidan/SCA36,  también conocida como la Ataxia da Costa da Morte / SCA36.


En este marco, los expertos gallegos presentaron los avances en el estudio de esta variante de la enfermedad que actualmente padecen unas cien personas de varios concellos coruñeses da Costa da Morte -como Malpica, Ponteceso, Cabana o Muxía-, pero de la que también existen casos en Pontevedra, Zamora y recientemente Albacete.

En este primer congreso mundial sobre la SCA36,  Bing-Wen Soong habló sobre "la caracterización clínica y molecular de Asidan / SCA36 en Taiwán.  
Taiwan  (antigua Formosa), está a 1.600 Km de distancia en avión del río Asida, Chūgoku, y a mas de mil millas náuticas de navegación por mar.  

Galicia será la encargada de acoger esta segunda cita internacional que tendrá lugar en el verano del 2018.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

No hay comentarios:

Publicar un comentario