lunes, 24 de enero de 2011

Nag Mapu, la cima interior

Estimados amigos:

La Asociación Gallega de Fibrosis Quística tiene el placer de invitaros el próximo 28 de enero, en el centro Cívico Los Mallos, a las 11:30 a la presentación del Documental NAG MAPU -la cima interior-, protagonizado por Patxi Irigoyen, presidente de la Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística, y montañero.

El 5 de Febrero del 2009 una expedición científico-médica se desplaza a la IV Región de Chile con el objetivo de coronar por primera vez en la historia y por un trasplantado pulmonar con fibrosis quística, una cima de más de 6000 metros de altura. Todo ello acompañado de un estudio médico comparativo con personas no trasplantadas. Una historia que nos llevará a preguntarnos del porque buscamos ciertas cosas en nuestra vida.

Gracias a este documental, los jóvenes pueden decidirse a cumplir sus sueños y hacerse partícipes en su aventura.

Lo mejor de esta experiencia para Patxi fue el aprendizaje y la sabiduría que le transmitió esta hazaña, para él, y para sus compañeros, que en todo momento prestaron su apoyo tanto emocional, técnico y médico.

Os rogamos que hagáis un hueco en vuestra agenda para asistir a este evento y confirmarnos antes del miércoles 26 de Enero en horario de 9.30 a 1.30 de la mañana en el teléfono 981 240 867 o en el correo electrónico fqgalicia@fqgalicia.org.
Queremos que junto a nosotros participéis de esta experiencia vital; de la capacidad de superación de los pacientes de Fibrosis Quística.

Este es el enlace al tráiler del documental que se va a visionar

El concejal de deportes del Ayuntamiento de A Coruña hará la presentación del documental y de este anónimo héroe.

Enlace a esta misma noticia en la página del Ayuntamiento de A Coruña.

El documental se trata de una expedición deportiva y científico-médica a la IV Región de Chile con el objetivo de coronar por primera vez en la historia y por un trasplantado pulmonar con Fibrosis Quística, una cima de 6000mts: Patxi Irigoyen. Todo ello acompañado de un estudio médico comparativo con personas no trasplantadas.
Una historia que nos llevará a preguntarnos "¿qué es lo que nos lleva, lo que nos mueve a enfrentarnos incluso a nosotros mismos?".
El afán de superación y porqué una persona con graves problemas pulmonares decide ascender a 6000 m. cuando la falta de oxígeno afecta a montañeros/as muy bien entrenados/as. El desafío, la lucha por vivir, y el afán de superación de Patxi se convierte en un ejemplo de constancia, animosidad, autoestima, de revelarse contra "el no puedo" y "estoy cansado..." para conseguir la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario