lunes, 26 de julio de 2010

Entrevista de AGA con Doña Pilar Farjas Conselleira de Sanidade

Atendiendo a la solicitud de entrevista realizada por AGA, la Conselleira de Sanidade, Dª Pilar Farjas Abadía, nos ha recibido en su despacho del SERGAS en Santiago de Compostela, estando también presente Dª Mercedes Carreras Viñas, Subdirectora Xeral de Desenvolvemento e Seguridade Asistencial.


Tras una cordial acogida, Doña Pilar Farjas demostró comprensión e interés por dar solución a nuestras peticiones:


1- “Rehabilitación permanente para los atáxicos gallegos”.
Dada la difícil situación económica que vivimos actualmente, y la imposibilidad de otra solución, preocupada por nuestro caso, ha buscado de acuerdo con Dª Mercedes Carreras, una opción que nos ha parecido satisfactoria:
Que los alumnos de las Escuelas de Fisioterapia realicen sus prácticas atendiendo nuestras necesidades de rehabilitación fisioterápica y logopédica.

2- “ Que el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela sea Unidad de Referencia para las Ataxias de Galicia”.
A esta petición ha respondido que tienen en mente un proyecto de creación de Centros de Referencia, por lo que hemos de aguardar a que ese proyecto se consolide.

Ya fuera de programa, Dª Mercedes Carreras nos facilitó información sobre “A Escola Galega de Saúde para Cidadáns”, y de la posibilidad de que tras enviarle la información necesaria, se encarguen de confeccionar una Página Web para AGA.

Hacemos una valoración positiva de la entrevista, agradecemos la actitud de la Sra. Conselleira y de la Sra. Subdirectora, y… haciendo referencia a la frase del Dr. Yerko Ivánovic: “Que la Ataxia no se pueda curar, no significa que no se pueda tratar”, podemos decir que hemos conseguido tratamiento.

(Esta entrada fue redactada por Estrella Pita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario