lunes, 7 de octubre de 2019

6ª Cena Solidaria de la AGA con la Ataxia


Cuatro días antes de la Celebración de la 6ª Cena Solidaria ya hemos completado los 500 comensales, el aforo máximo del restaurante Punta del Este.

El próximo sábado 30 de noviembre a las 21:30 horas, celebraremos en el Restaurante Punta del Este de Carballo,  la sexta cena solidaria de la Asociación, sigue siendo en un lugar céntrico para los afectados de la Ataxia da Costa da Morte "SCA36", pues de esa zona son oriundos y en ella viven mas de 100 personas afectadas con esta enfermedad.

Este año, como el año pasado, AUTOCARES PEDRO POMBO https://www.autocarespombo.com/ nos pone un servicio gratuito de ida y vuelta desde Malpica, avisad al anotaros que deseáis usar este servicio.

El año pasado teníamos un reto difícil de conseguir y era superar los 300 comensales de los años anteriores y al final lo conseguimos, llegando a 445, por lo cual creemos que este año también vamos a conseguir superarnos y conseguir un mayor aforo que los años anteriores.

Ya han confirmado su asistencia, la Junta Directiva de AGA, muchos socios de la misma y gran cantidad de vecinos de la zona.

La Presidenta y la Directora Técnica de la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas (FEGEREC) http://www.fegerec.es/

La doctora doña Celia Pérez Sousa, neuróloga del CHUAC, acompañada de su esposo.

El profesor de la U.S.C. doctor don Manuel Arias, Neurólogo, Investigador,  Jefe de Sección del CHUS, etc, acompañado por su esposa.

La doctora doña Mª Jesús Sobrido, Neuróloga, Genetista, Investigadora de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, etc, acompañado por su esposo.

Don Manuel Rey, periodista de la revista GCiencia,  https://www.gciencia.com/ autor del artículo, A ataxia SCA36, o mal sen cura da Costa da Morte, actualmente con un libro ya editado sobre este mismo tema.

Este libro sobre la Ataxia, que lo tendremos a la venta el día de la cena y su autor, Manuel Rey, se lo dedicará individualmente, por escrito, a cada uno de los compradores del mismo.
(Ya sabéis que el 50% de los beneficios del autor los dona a nuestra asociación.)

El Alcalde del ayuntamiento de Malpica: Don Walter Pardo Añón

Contamos con que asistan, algunos ya confirmaron su asistencia:

El Alcalde de Cabana: Don José Muíño y su esposa.

La Psicóloga doña Rocío Martínez Regueiro, de la FPGMX que está preparando su tesis doctoral sobre esta enfermedad.

La Facultativa Especialista del Área del Servicio de Medicina Nuclear del CHUS,  Doctora Doña Julia Cortés Hernández.

La doctora doña Beatriz Quintáns de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, acompañada de su esposo.

La investigadora en ataxias Ana Quelle, acompañada por su novio.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña don Héctor Castro https://www.cofc.es/

Varios reporteros de La Voz de Galicia en Carballo.  https://www.lavozdegalicia.es/carballo/

Creemos que presidirá nuestra cena el profesor doctor don Ángel Carracedo.- (pues aunque no nos confirmó su asistencia, si lo hizo los años anteriores y nos prometió este año, que intentaría asistir), Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (SERGAS, Xunta de Galicia) y el Centro Nacional de Genotipado-ISCIII (CEGEN), desde los años 1999 y 2002 respectivamente. Coordina el Grupo de Medicina Genómica de la USC que integra diez grupos de investigación, plataformas tecnológicas de última generación y cerca de 100 miembros, personal investigador de diferentes nacionalidades. Además es jefe de grupo del CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras) y Coordinador del área de Genética y Biología de Sistemas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

Aquí os dejo el enlace a la CENA SOLIDARIA  del 2018: 5ª Cena solidaria de la Asociación Galega de Ataxias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario