lunes, 5 de noviembre de 2018

No dejes que el miedo a perderse arruine tu viaje

EL MIEDO A PERDERSE ALGO (FOMO) ES EL NUEVO TRASTORNO DE MODA

¿Eres de los que intenta llegar a todo? 
Esto es lo que sucede en tu cerebro cuando estás experimentando FOMO 

2 DE NOVIEMBRE DE 2018  
POR CHRISTINA LOGAN EN UNA GUÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA CON FA:  
Christina nada con delfines en la isla Blue Lagoon. (Cortesía de Christina Logan)


Mi esposo Justin y yo regresamos la semana pasada de nuestra luna de miel en las Bahamas después de nuestra hermosa boda el 20 de octubre.

Estaba decidida a no dejar que la ataxia de Friedreich (FA) me impidiera hacer las cosas que quería hacer en este viaje. Tampoco quería experimentar el miedo a perderse, conocido como " FOMO ", debido a mis limitaciones físicas.

Al ser empleada de Hyatt, recibo algunos beneficios fantásticos cuando me hospedo en cualquiera de los hoteles de la cadena. Estos beneficios incluyen noches de cortesía y descuentos en tarifas de habitaciones, alimentos y bebidas. Reservamos nuestra habitación de hotel en el Grand Hyatt Baha Mar ubicado en Nassau, Bahamas. El complejo fue una elección perfecta para nosotros debido a su ubicación e instalaciones.

Antes de mi viaje, algunos compañeros de trabajo que se habían alojado en el hotel me advirtieron sobre las largas distancias a pie dentro del complejo. El hotel consta de dos torres de 1,800 habitaciones, seis piscinas, un área de playa reservada para los huéspedes del resort, un casino de 100,000 pies cuadrados, varios restaurantes y más. Eso es mucho terreno para cubrir.

En lugar de sentirme ansiosa por perderse en algunas de las instalaciones del resort, pensé en una solución práctica. Me puse en contacto con el conserje del hotel y recibí un contacto de una empresa que alquila a los colaboradores. Me alegro de haber hecho esto porque hizo que el viaje fuera más agradable para Justin y para mí. Utilicé el andador en los jardines del hotel, en la playa y en excursiones a pie.

No dejé que FA me detuviera. Pasamos un tiempo en el santuario marino del hotel, donde nos alimentamos y nadamos con tiburones, tortugas marinas y rayas. Tuvimos una sesión privada, así que me sentí cómoda usando el andador para desplazarme. También fuimos en kayak en el océano. Rara vez me dedico a los deportes debido a mi fuerza física y equilibrio disminuidos. Sin embargo, el personal de la playa era muy servicial, me ayudó a entrar y salir del kayak, y Justin fue muy paciente cuando estábamos remando.


En nuestro tercer día, hicimos una reserva para nadar con delfines en Blue Lagoon Island. Esta actividad ha estado en mi lista de deseos desde mi diagnóstico. Pensé que si estaba en el agua, apoyada por un chaleco salvavidas y ayudada por el personal, estaría bien. Tuve dificultades para mantener mi equilibrio en el agua y usar los pequeños pasos para entrar y salir del agua. Sin embargo, los asistentes ayudaron a hacer posible la experiencia.

En nuestro último día completo, Justin y yo reservamos un tour de cerveza y comida en el centro de Nassau. El recorrido fue a pie, parando en tres cervecerías y restaurantes diferentes. Habíamos llamado con anticipación para verificar la distancia entre cada parada, y decidí traer mi andador para ahorrar energía y por razones de seguridad.

Nuestra luna de miel a las Bahamas fue increíble e inolvidable. El hotel era hermoso, la comida y el servicio eran excepcionales, y los recuerdos de nuestras experiencias permanecerán en nuestros corazones para siempre.

Recuerde, cuando planifique un viaje, no deje que FOMO se interponga en el camino. Si lo hubiera hecho, no habría hecho esos maravillosos recuerdos con mi esposo.

Justin y yo ya estamos planeando nuestro viaje de aniversario de un año.

Fuente: https://friedreichsataxianews.com/2018/11/02/friedreichs-ataxia-fear-missing-out-fomo-honeymoon-kayaking-rollator/

No hay comentarios:

Publicar un comentario