lunes, 28 de mayo de 2018

El congreso de la "Ataxia Costa da Morte" incluirá una exposición y charlas informativas

Logotipo del II Congreso Internacional sobre el SCA36.

Cabana de Bergantiños se prepara para albergar el encuentro internacional de expertos entre el 28 y el 30 de junio

28/05/2018
Este artículo fue escrito en idioma GALEGO por Manuel Rey y publicado en la revista GCIENCIA, traducido al castellano para los lectores de este blog por mi, por lo que la traducción al castellano puede contener errores.

Si deseáis leerlo en su fuente original aquí os dejo el enlace http://www.gciencia.com/saude/congreso-ataxia-programa/


La organización del II Congreso Internacional sobre la SCA36, la "Ataxia da Costa da Morte", va proporcionando más detalles sobre el programa de la reunión, que tendrá lugar en el municipio de Cabana de Bergantiños, lugar de origen de la mayor parte de los afectados por esta enfermedad, entre los días 28 al 30 de junio.

Además de las sesiones de trabajo y las presentaciones de comunicación, que tendrán lugar en el auditorio municipal de Cabana, el comité organizador también prepara la celebración de charlas informativas, así como una exposición sobre la enfermedad y una jornada de puertas abiertas para el domingo 1 de julio en el pabellón municipal.

La jornada de puertas abiertas incluirá un taller interactivo de investigación científica

Para este día, se planea un taller científico, en el cual los asistentes podrán aprender cómo extraer el ADN y cómo funciona el cerebro en nuestra vida cotidiana. Las actividades serán impartidas por neurólogos, genetistas, psicólogos y farmacéuticos.

Entre el 28 de junio y el 15 de julio también se abrirá una exposición sobre el sistema nervioso y las enfermedades genéticas, donde también estarán disponibles fotografías e historias finalistas del concurso escolar "Conociendo / descubriendo las ataxias", en la que participaron centros región de Bergantiños.

Este mismo día 1/07, de 12 a 13:30 de la mañana, además de los talleres, habrá una conferencia a cargo de Ángel Carracedo y una conferencia-resumen de lo hablado en inglés  en el CONGRESO de doctores Manuel Arias y María Jesús Sobrido, presidentes de los comités organizador y científico, respectivamente, en la presentación de las conclusiones del II Congreso sobre la SCA36.

Científicos de Japón, Estados Unidos y Alemania.
En el Congreso, además de investigadores españoles y gallegos participarán también científicos de Japón (donde se celebró el primer Congreso Internacional sobre la SCA36) o la de Estados Unidos, donde los investigadores provienen de la Clínica Mayo en Florida o desde Munich en Alemania. Las sesiones abordarán algunos de los últimos avances en la investigación contra esta enfermedad, una enfermedad neurodegenerativa de origen genético que afecta al aparato locomotor y el habla.

Puede consultar aquí la programación del simposio sobre la SCA36.  http://www.gciencia.com/saude/congreso-ataxia-programa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario