domingo, 25 de marzo de 2018

Hospital canadiense pretende echar a un discapacitado si no acepta la eutanasia



EN UNA CANADÁ CADA VEZ MÁS DECADENTE MORALMENTE



Roger Foley parece una ataxia cerebral, una enfermedad neurológica degenerativa. Quiere regresar a su casa y seguir el tratamiento allí pero el hospital no se lo permite y le ofrece el suicidio asistido.

El monte Taigeto, fue utilizado por los espartanos para la ejecución de los recién nacidos con defectos físicos. 
Regresamos a la antigüedad

25/03/18 2:21 PM

Roger Foley parece una ataxia cerebral, una enfermedad neurológica degenerativa. Lleva dos años en el hospital y quiere regresar a su casa y seguir el tratamiento allí.

El hospital no se lo permite y le ofrece el suicidio asistido, pero él quiere seguir viviendo.

Hasta hace dos años, Roger Foley estaba en casa y allí recibía asistencia a domicilio por parte de la administración pública. Pero una cadena de errores por su parte (una intoxicación alimenticia, le dieron medicamentos equivocados, provocaron un incendio en su casa), provocó que tuvieran que ingresarlo en el London Health Sciences Centre.

Quiere regresar a su casa para seguir el tratamiento en su domicilio y así no ocupar una habitación que podría necesitar otra persona. Incluso en Ontario, la provincia en la que vive, existe una agencia, la Self-Directed Personal Support Services Ontario (SDPSSO) cuya función es permitir que el mismo enfermo organice y dirija la asistencia en el domicilio. Pero su petición ha sido rechazada.

A cambio, el hospital, al considerar que su vida ya no es suficientemente digna de ser vivida, le ha ofrecido la posibilidad del suicidio asistido, para solventar el problema. El problema es que el paciente se empeña en querer vivir y ha puesto una demanda al hospital, a varias agencias sanitarias y a los procuradores generales de Ontario porque no quiere que le maten.

Ante su negativa, el hospital ha amenazado con echarle del centro si no paga 1.800 dólares diarios, lo que se supone son los gastos que le implica al hospital cada día de su estancia.

«Las dos opciones que le han ofrecido han sido la marcha forzosa del hospital para que les cuiden las agencias que ya le han fallado o la muerte con asistencia médica», ha manifestado su abogado, de modo que en la situación actual se están menoscabando los derechos que se recogen en la Carta de Derechos y Libertades del país a la «vida, libertad y seguridad de la persona».

Roger y su enfermedad

Roger es un ex Gerente del Royal Bank of Canada, y fue varias veces ganador del Premio RBC de Excelencia y Premio al Mejor Ejecutor. También creó la Conferencia de Ataxia canadiense para aumentar la conciencia, la investigación, el conocimiento y el apoyo de los pacientes de Ataxia y para los canadienses afectados por la enfermedad, además de haber sido productor de eventos voluntarios y recaudador de fondos para muchas organizaciones benéficas y fundaciones.

Nació con Ataxia Cerebelosa, una enfermedad que continua agravándose durante su vida. En 2009, la enfermedad rompió por completo su salud neurológica. Perdió su capacidad para caminar, hablar, controlar extremidades, mantenerse consciente durante largos períodos de tiempo y episodios de espasmos y temblores.

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31893

No hay comentarios:

Publicar un comentario