lunes, 19 de marzo de 2018

Espectacular y emotiva gala de patinaje artístico a favor de las Enfermedades Raras


El evento, celebrado en el palacio de Riazor, contó con la presencia de patinadores del más alto nivel internacional

CESAR QUIAN

LA VOZ 
A CORUÑA 19/03/2018 10:32 H

«Solo es raro lo desconocido».
Es el lema de la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas que organizó ayer una nueva edición, la quinta, de la Gala Internacional de Patinaje Artístico.

La actividad tenía como objetivo recaudar fondos para una entidad cuyos responsables destacaban que transcurridos 44 años de la celebración del XIX Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico y Danza en el Palacio de Deportes de A Coruña volvieron a dicho escenario «figuras del más alto nivel en este deporte».

Entre los participantes en la gala estuvieron «los campeones del mundo en las modalidades de parejas mixtas (sénior), individual femenino (júnior) e individual masculino (sénior)». Claro que en este caso no era una competición al más alto nivel sino un acto solidario, «quizás algo impensable en el año 1974 y, más difícil aún, a beneficio de las enfermedades poco frecuentes».

La gala contó también la participación de destacados patinadores con títulos conquistados en diversas categorías autonómicas y nacionales, además de la «espectacularidad de las modalidades de los grupos de show, donde los clubes gallegos del más alto nivel nos hicieron disfrutar con sus coreografías, introduciéndonos en historias contadas a través del movimiento, gestos, vestuario... y todo ello con un fondo musical».

Esto destacaban desde la organización de un evento solidario que contó con la participación de más de 450 patinadores, algunos procedentes de ciudades como Roma y Bolonia, y que, como viene siendo habitual, concluyó con decenas de deportistas interviniendo en la emotiva coreografía que puso el punto final a un encuentro que sirvió tanto para hacer visibles a los afectados por las enfermedades raras y crónicas como para que en el pabellón de deportes de Riazor pudiera volver a verse patinaje artístico de nivel mundial.

FUENTE https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/03/19/espectacular-emotiva-gala-patinaje-artistico-favor-enfermedades-raras/0003_201803H19C5995.htm#

No hay comentarios:

Publicar un comentario