sábado, 24 de octubre de 2015

Ataxia-Telangiectasia, Oskorri recauda 42.000 euros en Mendizorroza para investigar

La A-T es una enfermedad rara que sufren una treintena de niños en el Estado

El concierto de Oskorri en el marco del festival Aitzina Folk en Gasteiz ha logrado recaudar 42.000 euros que serán destinados íntegramente a la investigación de la Ataxia-Telangiectasia (A-T), una enfermedad rara que sufren una treintena de niños en España.


GASTEIZ. El concierto celebrado el pasado sábado en el polideportivo de Mendizorroza agotó todas las entradas y congregó a 2.900 personas que quisieron despedirse de la banda vasca que ha anunciado el final de su trayectoria musical tras más de 45 años encima de los escenarios. 

Este festival está organizado por la asociación alavesa Aitzina Lan Taldea y en él está implicado el grupo de folk vitoriano Parradust, en el que participa el padre de Jon, el único niño diagnosticado de esta enfermedad en Euskadi, que además preside la Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia (Aefat) . 

Los 42.000 euros recaudados suponen un récord para la plataforma tecnológica que colaboró con la asociación en esta iniciativa, según ha informado en una nota de prensa esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario