sábado, 20 de octubre de 2012

AEFAT concede el premio "Irene Bravo Santos" a D. Miguel Ángel Cibrián Dehesa

Miguel Ángel Cibrián

La junta directiva de AEFAT ha decidido otorgar el premio "Irene Bravo Santos", en su primera edición, a D. Miguel Ángel Cibrián, en reconocimiento a su larga trayectoria de apoyo a los pacientes atáxicos dando a conocer su realidad y propiciando su conocimiento, todo ello a pesar de dificultades de todos tipo, partiendo de que él mismo se encuentra afectado por ataxia de Friedreich siendo por tanto un ejemplo de superación. También se reconoce su tarea de pionero en cuanto a la información en español referida a la ataxia telangiectasia y que su labor de acogida y orientación ha sido clave para que AEFAT llegara a formarse.

Con este premio AEFAT quiere reconocer a aquellas personas e instituciones que destaquen en cualquiera de sus fines. El premio lleva el nombre de uno de nuestros "ángeles". Irene, hija de nuestros asociados Ana y Cecilio, falleció poco después de la constitución de AEFAT y nos anima cada día a seguir luchando por la mejor atención de los afectados, niños y adultos, sus familias y el mejor conocimiento de la enfermedad desde el punto de vista médico científico y social.

Este premio le será entregado en el próximo encuentro nacional que AEFAT celebrará entre los días 25 y 28 de octubre en el CREER de Burgos.

Artículo original en http://www.aefat.es/

5 comentarios:

  1. UUUUU CUanto me alegro por miguel .....gracias a el he aprendido mucho sobres las ataxias ya que por desgraciada tengo mis 2 hijos menores con sca3 joseph machado ataxia hacen 4 anos ........ soy chilena .....vivo en canada un hijo en chile otro en barcelona ......gracias infinitas por tan merecido premio

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos contigo en tu apreciación
    ¡Felicidades Miguel Ángel!

    ResponderEliminar
  3. que puedo decir yo de miguel...ufff..simplemente que nunca he conocido a ninguna persona como el no tengo palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por mi y por mi prima erun..y en recuerdo de mi prima y en mi nombre...¡¡enhorabuena!!te mereces todo lo mejor..tkm y lo sabes besosssss mi buen amigo..de lolin bo.....

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu merecedisimo premio, me alegro mucho por ti y por tu familia. Un beso.(una vecina de tu pueblo).

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos/as.
    Gracias, Rebeca.
    Abrazos.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar