miércoles, 27 de noviembre de 2019

Era el momento adecuado para mi propia silla de ruedas


 Christina Cordaro 
"Es la hora", pensé para mí misma.

Varios seres queridos habían presentado la idea de pasar de un andador a una silla de ruedas por preocupación por mi seguridad. Pero creo que es una decisión que debe tomar el paciente. Recientemente, llegué a un acuerdo con la idea.

A mi familia y a mí nos encanta explorar y experimentar nuestra ciudad. Asistimos a juegos de béisbol, exhibiciones de arte, conciertos, juegos de fútbol y atracciones históricas. La mayoría de estas actividades requieren estar de pie y caminar mucho. La fatiga es un síntoma importante de la ataxia de Friedreich, y puede dificultar el disfrute de estas salidas.

El fin de semana pasado, mis primos visitaron desde Staten Island, Nueva York. Planeamos llevarlos a la histórica Penitenciaría del Estado del Este , un hito de Filadelfia. Ahora, un museo de historia, la prisión fue construida en 1829 y funcionó hasta 1971. Dentro de sus bloques de celdas abandonadas hace mucho tiempo hay un legado de la reforma de justicia penal estadounidense.

Pero la accesibilidad del antiguo edificio daría una pausa a cualquiera.

Mi familia y yo habíamos estado antes, así que sabíamos que necesitábamos al menos dos horas para verlo todo. Pero con mis síntomas de FA desacelerándome en estos días, nos dimos tiempo adicional.

Antes de la visita, me sentí ansiosa sobre cómo iba a manejarlo físicamente. Me preocupaba usar mi andador y frenar nuestro grupo de nueve.

Mi esposo, Justin, sugirió que compráramos una silla de ruedas. Señaló que ya alquilamos uno cuando vamos a diferentes establecimientos, y nos ayudaría a tranquilizarnos. Habíamos estado hablando de esto por un tiempo, y sabía que era un buen momento para invertir en esta ayuda para la movilidad.

Cuatro escenarios me persuadieron para agregar una silla de ruedas a la mezcla:

  1. Mis caídas se hicieron cada vez más frecuentes: en las últimas semanas, me he caído en casa y en público. Podría haberme lastimado y preocupaba a mi familia y amigos.
  2. Necesito conservar energía: caminar con un bastón o andador es agotador porque estoy trabajando mi cuerpo y mis músculos el doble de duro para mantener el equilibrio. Que alguien me empuje en una silla de ruedas evita que me canse y reduce mis posibilidades de caerme y lastimarme.
  3. Quiero recuperar mi independencia: cuando uso una silla de ruedas, puedo hacer lo que amo. Puedo lograr la mayoría, si no todo, de lo que quiero durante todo el día.
  4. El público me ve de manera diferente: siento que la sociedad es más comprensiva y compasiva cuando uso una silla de ruedas.

¡Usar mi silla de ruedas por primera vez en la prisión fue genial! Tanto mi salud mental como física se beneficiaron. Disfruté el día con las personas que amo y no me cansé demasiado. Conservé energía y descansé bien para la semana siguiente.

El tiempo era el correcto. Estoy en paz con la decisión de conseguir mi propia silla de ruedas.

Fuente: https://friedreichsataxianews.com/2019/11/22/wheelchair-rollator-balance/

No hay comentarios:

Publicar un comentario