jueves, 13 de junio de 2019

'Bird Box' es digno de elogio, especialmente para los discapacitados


Alerta de spoiler: en este reportaje, revisaré la popular película de Netflix "Bird Box". Exploraré el final de la película. Si te gustan las películas de ciencia ficción de suspenso, te recomiendo que las veas primero y luego vuelvas a esta columna. Ten en cuenta que la trama de la película incluye suicidios en masa.

*** 

En todos los rincones de las redes sociales, la gente ha estado hablando sobre el "Bird Box" original de Netflix . Pronto sentí la curiosidad de verlo por mí mismo y formarme mi propia opinión al respecto.



" Escúchame: vamos a hacer un viaje ahora, va a ser difícil". Si oyes algo en el bosque, dímelo. Si oyes algo en el agua, dímelo. Pero bajo ninguna circunstancia se te permite quitarte la venda.

Ese siniestro discurso abre la película, hablado en un tono muy serio por Malorie (Sandra Bullock).

¡Únete a nuestros foros y forma parte de la Comunidad de Noticias de Ataxia de Friedreich!
Como si estuviera hablando a mí, yo luché con la extravagancia y la dureza de sus órdenes y me preguntaba si me podía seguir sus órdenes, eran Empujé a su mundo.

Si me puedo ubicar en una película, incluso en una situación tan descabellada como la de "Bird Box",  con su caos apocalíptico causado por seres misteriosos cuya apariencia hace que la gente se suicide, si es que puedo verme a mí mismo. Es, entonces la película ha despertado mi interés.

Desde el principio, estaba enganchado, con curiosidad por ver qué pasaría después. Como “Bird Box”  superpuso misterio sobre misterio e introduje más y más preguntas de la trama, esperaba una decepción.

Mi amigo Sajid  me advirtió, diciendo que perdió interés y abandonó los últimos 30 minutos de la película, por lo que esperaba que eso me dejara amargado e insatisfecho.

Para mi sorpresa, no fue así.

La película aplastó mis bajas expectativas en la escena cerca del final, cuando Malorie y sus dos hijos abren la misteriosa puerta en el bosque y luego entran en el refugio que buscaron  durante toda la película.

Ella había llamado a los niños "Boy" y "Girl" durante todo el tiempo para recordarles a los espectadores que solo apreciaba las necesidades de la vida. El goce y la felicidad estaban fuera de cuestión. Reducir cualquier cosa innecesaria era clave para su supervivencia y, a su vez, la supervivencia de los niños.

Cuando Malorie y los niños están dentro de la puerta de su nuevo santuario, a los tres se les dice que es seguro quitarse las vendas. Vacilante, Malorie lo hace y ve una placa que identifica a este lugar, a este refugio, como una escuela para ciegos.

Eso me derribó. Si los sobrevivientes necesitaran vendas para los ojos, por supuesto, las personas ciegas, que navegan por el mundo sin la conveniencia de la vista, estarían especialmente equipadas para sobrevivir en un mundo donde la visión de una persona es también su perdición.

En el mundo de " Bird Box ", una discapacidad se convirtió en una clave para la supervivencia.

Mi trastorno, la ataxia de Friedreich , no incluye la ceguera en mi caso, aunque la pérdida de visión y la ceguera a veces se asocian con ella. En cualquier caso, este pequeño y sutil mensaje, que a veces las discapacidades pueden ser una fuerza, me resonó; Pienso que si hubiera más tiempo de pantalla en este mensaje, sería demasiado cursi y menos impactante.

La película termina sin explicar los seres misteriosos y lo que causó su aparición. Esto dejó a todos los críticos vocales hambrientos de más. Y eso es justo. Esperaba tanto, quería un por qué y un cómo.


Sin embargo, me acuerdo de la ceguera, de la discapacidad, y de que la seguridad de Malorie se encontró al usar una venda para los ojos, al renunciar a algo de su conciencia.

Por lo general, una persona ciega no elige no ver y yo elijo no poder caminar, pero nos vemos obligados a navegar por este mundo lo mejor que podamos.

La audiencia de " Bird Box" no elige tener preguntas básicas de la trama sin respuesta. Sin embargo, allí nos encontramos. Al no obtener respuestas a las preguntas básicas sobre la trama, "Bird Box" obliga a la audiencia a limitar la conciencia; Nos hace llevar vendas. ¿Nos quejamos sobre eso, o lo usamos para ver los elementos más profundos de la historia? Nuestra respuesta puede indicar si sobreviviríamos en esa película.

Estoy agradecido de que los ciegos nos enseñen a ver y cuándo debemos usar vendas para los ojos.

Me sorprendí con la idea que me dejaron después de que terminara “Bird Box”, y debido a eso, lo recomiendo enormemente.

Fuente:https://friedreichsataxianews.com/2019/01/09/bird-box-movie-review-netflix-disabled-hype/

No hay comentarios:

Publicar un comentario