sábado, 27 de octubre de 2018

5ª Cena Solidaria de la AGA con la Ataxia

Cartel anunciador de la "Cena Solidaria"
El próximo sábado 1 de diciembre a las 21:30 horas, celebraremos en el Restaurante Punta del Este de Carballo,  la quinta cena solidaria de la Asociación, aunque este año cambiamos de ubicación, sigue siendo en un lugar céntrico para los afectados de la Ataxia da Costa da Morte "SCA36", pues de esa zona son oriundos y en ella viven mas de 150 personas afectadas con esta enfermedad.

Este año AUTOCARES PEDRO POMBO https://www.autocarespombo.com/ nos pone un servicio gratuito de ida y vuelta desde Malpica, avisad al anotaros que deseáis este servicio.

El año pasado teníamos un reto difícil de conseguir y era superar los 300 comensales de los años anteriores y al final lo conseguimos, por lo cual creemos que este año también vamos a conseguir superarnos y conseguir un mayor aforo que los años anteriores.

Ya han confirmado su asistencia, la Junta Directiva de AGA, muchos socios de la misma y gran cantidad de vecinos de la zona.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña don Héctor Castro https://www.cofc.es/

La Facultativa Especialista del Área del Servicio de Medicina Nuclear del CHUS,  Doctora Doña Julia Cortés Hernández. 

Contamos con que asistan, algunos ya confirmaron su asistencia:

La Presidenta y la Directora Técnica de la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas (FEGEREChttp://www.fegerec.es/

El Alcalde del ayuntamiento de Malpica: Don Eduardo Parga; Teniente de Alcalde Miguel  Fernández y su señora.

El Alcalde de Cabana: Don José Muíño.

Don Manuel Rey, periodista de la revista GCiencia,  https://www.gciencia.com/ autor del artículo, A ataxia SCA36, o mal sen cura da Costa da Morte, actualmente preparando este libro sobre la Ataxia, que saldrá a las librerías en 2019

Doña Nuria López, periodista y autora de la entrevista La ATAXIA en la Radio Galega http://www.crtvg.es/rg


Varios reporteros de La Voz de Galicia en Carballo.  https://www.lavozdegalicia.es/carballo/

La doctora doña Celia Pérez Sousa, neuróloga del CHUAC, acompañada de su esposo.

El profesor doctor don Manuel Arias, Neurólogo, Investigador, Coordinador de la Sociedad Española de Neurología, Jefe de Sección del CHUS, etc, acompañado por su esposa.

La doctora doña Mª Jesús Sobrido, Neuróloga, Genetista, Coordinadora de la Sociedad Española de Neurología, Investigadora de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, etc, acompañado por su esposo.

Del equipo de la doctora Sobrido, no nos confirmaron todavía quienes asistirán.

Creemos que presidirá nuestra cena el profesor doctor don Ángel Carracedo.- (pues aunque no nos confirmó su asistencia, si lo hizo los años anteriores y nos prometió este año, que intentaría asistir), Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (SERGAS, Xunta de Galicia) y el Centro Nacional de Genotipado-ISCIII (CEGEN), desde los años 1999 y 2002 respectivamente. Coordina el Grupo de Medicina Genómica de la USC que integra diez grupos de investigación, plataformas tecnológicas de última generación y cerca de 100 miembros, personal investigador de diferentes nacionalidades. Además es jefe de grupo del CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras) y Coordinador del área de Genética y Biología de Sistemas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario