sábado, 13 de enero de 2018

El doctor Ángel Carracedo, caballero de honor de María Pita

12-01-2018 / 20:19 h EFE
El Doctor Carracedo en el centro de la imagen,
junto al Maestre D. José Enrique Duarte Novo
y al Alcalde D. Xulio Ferreiro
El doctor Ángel Carracedo es desde ayer caballero de honor 2017 de la Real Orden de los Caballeros de María Pita, por ser el científico de mayor proyección internacional que trabaja en Galicia, hasta convertirse en líder mundial en genética forense y de referencia en genómica comparada y de poblaciones.

"Es el Leonardo da Vinci de la genética", asegura la Orden de los Caballeros de María Pita, que distingue con este nombramiento anual a aquellas personas que han destacado en su trabajo, tanto en su vertiente política, empresarial, social o científica.

Es el caso este año del científico Ángel Carracedo, natural del municipio coruñés de Santa Comba, catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago y director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica.

El acto de investidura como caballero de honor se celebra en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal de María Pita en presencia de caballeros de la Real Orden, familiares y amigos, presidido por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Durante su intervención, Ferreiro ha destacado la figura del doctor, que ha considerado una eminencia a nivel internacional, lo que en su opinión "da muestra de lo necesario que es que las instituciones apoyen e inviertan en educación pública de calidad, así como en investigación e innovación".

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2710465

Ángel Carracedo ingresa en la Orden de Caballeros de María Pita

El Doctor Carracedo en el centro de la imagen,
junto al Maestre D. José Enrique Duarte Novo
y al Alcalde D. Xulio Ferreiro
La Real Orden de Caballeros de María Pita admite desde ayer como Caballero de Honor al científico Ángel Carracedo Álvarez, especialista mundial en genética forense y referente en genómica comparada y de poblaciones.

Natural de Santa Comba, Carracedo es catedrático de Medicina Legal de la Universidade de Santiago y director del grupo de Medicina Genómica.

La real orden honra cada año a una personalidad destacada de los ámbitos político, social, empresarial o científico.

El acto de investidura de Carracedo como Caballero de Honor se celebró ayer en el salón de plenos del Palacio de María Pita.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2018/01/13/angel-carracedo-ingresa-orden-caballeros/1253060.html



Ángel Carracedo, caballero de honor de la Orden de María Pita


De su carrera destaca la esperanza de la genética en la curación de las enfermedades

El médico, catedrático, investigador y experto internacional en genética, Ángel Carracedo, fue investido caballero de honor de la Real Orden de Caballeros de María Pita.

Carracedo ha estado en Hoy por Hoy A Coruña. De su carrera destaca la esperanza de la genética en la curación de las enfermedades.

La orden de caballeros de María Pita es una entidad con arraigo en la ciudad que se creó en los 90 para rendir homenaje y difundir la historia de la heroína coruñesa.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/01/12/radio_coruna/1515771219_126312.html


Caballero Carracedo

El Doctor Carracedo a la derecha de la imagen,
junto al Maestre D. José Enrique Duarte Novo 
El año 2017 terminó ayer para la Real Orden de los Caballeros de María Pita. Se prolongó 12 días.

En el salón de sesiones del palacio municipal tuvo lugar la investidura de Ángel Carracedo Álvarez como caballero de honor.

Fue designado el año pasado, pero fue imposible encontrar una fecha que le viniese bien tanto al alcalde como al científico hasta ya iniciado el 2018.

«Nuestra idea es seguir dinamizando la orden y por eso apostamos por abrir este tipo de nombramientos a otros campos como el científico. Carracedo, probablemente, es el profesional gallego de mayor proyección internacional y una referencia en genética», resalta José Duarte, maestre del colectivo.

El nuevo caballero, muy vinculado a nuestra ciudad, fue el gran protagonista anoche en el Ayuntamiento.

Dentro de dos meses la orden celebrará su capítulo ordinario y se decidirá el nombre del siguiente caballero de honor.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/01/12/caballero-carracedo/00031515776788542842559.htm#

No hay comentarios:

Publicar un comentario