jueves, 2 de noviembre de 2017

8 alimentos para combatir el cansancio físico y mental

Gracias a diversos factores externos, son muchos los atletas que sufren de cansancio excesivo antes, durante y después de realizar tus actividades físicas. Este problema limita considerablemente su desempeño dentro y fuera de sus lugares de entrenamiento y competencia, influyendo así de forma negativa en sus resultados. Para ellos es importante integrar a su ingesta suplementos que contengan creatina, entre otros nutrientes, descubre más sobre esta fuente de energía y desarrollo muscular en Nutrición Sin Más. 

La fatiga puede estar retratada bajo diversos cuadros sintomáticos que afectan el desarrollo óptimo de los seres humanos, algunos de estos pueden ser la astenia, el síndrome de fatiga crónica (SFC), falta de energía o cansancio general. En cualquiera de estas presentaciones uno de las consecuencias es que afecta el estilo de vida de las personas, por eso es tan importante combatirla, para poder vivir saludable y feliz.

Teniendo eso en cuenta, y como queremos ayudarte, en este artículo te revelamos cuales son los mejores alimentos para combatir la fatiga física y mental; porque en ambos aspectos la fatiga puede convertirse en un impedimento para realizar con éxito lo que te gusta, o cualquier actividad. Recuerda que el cansancio puede hacerte perder motivación, un motor importante para lograr tus sueños, no dejes que eso pase y consume estos alimentos.

1. Aceite de oliva: Este producto es de los mejores aliados para combatir la fatiga física gracias a los diferentes nutrientes que posee; entre esos nutrientes podemos destacar su alto contenido de ácidos grados, un producto que el cuerpo no produce naturalmente y que necesita para mantener un desempeño físico óptimo.

Una de las ventajas del aceite de oliva –te recomendamos que consumas el extra virgen- es que puede ser integrados en diversos alimentos sin problemas, al igual que se puede consumir por sí solo. Esa capacidad lo hace ideal para integrar a la dieta sin necesidad de sufrir de la monotonía, factor que siempre influye cuando se abandonan los buenos hábitos alimenticios.

2. Té verde: Cuando hablamos de cansancio mental, un factor limitante de cualquier persona sobre todo los deportistas, encontramos que el té verde puede ser muy eficaz para combatirlo. Esto se puede deber probablemente a que esta bebida contiene un alto nivel de antioxidantes, un nutriente que ayuda a mantener saludables los tejidos del cuerpo y que además influye de forma positiva en los procesos cognitivos del cerebro.

3. Limones: Mejor ingerirlo en limonadas con poca azúcar para disfrutar de todas sus propiedades. Puede que creas que es una bebida cítrica, y tienes razón, pero también es una poderosa fuente de nutrientes alcalinos; todos ellos ayudan a que los músculos no sufran los estragos de una jordana física muy demandante. Además es un perfecto modo de mantenerse hidratado, ya que la deshidratación también contribuye al cansancio.

4. Aguacate: Habrás notado que este alimento es el complemento ideal en muchos platos fitness, pues eso no es coincidencia y no se debe solo a su sabor, sino también a sus beneficios. Repleto de grasas buenas, el aguacate ayuda a que el cuerpo obtenga más fuentes de energía que puedes invertir en tus actividades físicas.

5. Tomate: Esta fruta contiene hasta un 90% de agua, lo que la convierte en un perfecto rehidratador para compensar el líquido que se perdió en la actividad deportiva. El tomate también es un perfecto agente alcalino que ayuda a metabolizar el ácido láctico para que el cuerpo no se canse y se mantenga más resistente.

6. Ajo y cebolla: Más que unos alimentos que ayudan a combatir el cansancio físico y mental, ayudan a que el cuerpo mantenga unos niveles controlados de energías. Gracias al ajo y la cebolla las reservas de energía duran más, lo que de seguro te permitirá invertir una cantidad de mayor de tiempo en tus entrenamientos.

7. Hortalizas: Los minerales so nutrientes que ayudan a la óptima oxigenación de la musculatura del cuerpo humano, por eso es indispensable su consumo si lo que se quiere es combatir la fatiga. En las verduras verdes podrás encontrar grandes fuentes de minerales como el potasio o el zinc que te ayudarán a mantener el ritmo de tu entrenamiento a pesar del cansancio físico.

8. Frutos secos: Las nueces y las almendras son conocidas como los alimentos que más omega 3 tienen después de los pescados, por eso es tan importante sumarlas a tu dieta. Esta sustancia es responsable de la conexión entre las neuronas, por lo que su consumo combate eficazmente la fatiga mental producto del estrés o la rigurosidad de un entrenamiento.

Descripción del autor:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario