miércoles, 22 de noviembre de 2017

5 propiedades que, posiblemente, no sabías que tenía la calabaza

Las frutas y verduras son ampliamente conocidas por la gran cantidad de nutrientes que aportan a nuestro organismo. Cada una, dependiendo de su color y familia tiene sus funciones específicas dentro del cuerpo, ahí la importancia de una alimentación balanceada que incluya diferentes opciones.

Según Nutrición Sin Más, los alimentos que consumimos tienen grandes efectos en la salud y la calidad de vida. Por estas razones es importante que tomes responsabilidad de tu consumo de comida diario. No se come solo para saciar el hambre, se come para mantener todos los órganos del cuerpo funcionando de manera óptima y estar en bienestar a nivel físico.

Gracias a la naturaleza tenemos fuente inagotable de nutrientes que podemos encontrar en cada uno de sus frutos. A continuación, encontrarás propiedades de un fruto en específico, la calabaza. Quizá no tenías ni idea de ellas, pero sin duda, luego de leerlas, querrás incluirla más a menudo en tu dieta:

-Fortalece el sistema inmune: esta versátil fruta es muy eficaz fortaleciendo el sistema inmune, lo que ayuda al organismo a combatir virus y bacterias por sí mismo evitando que te enfermes gracias a su alto contenido de vitamina A.

Además, la calabaza también contiene mucha vitamina C, que es un antioxidante y también ayuda a mantenerte inmune ante resfriados y enfermedades infecciosas.

-Fuente de fibra: cuando consumes calabaza te sentirás satisfecho por más tiempo gracias a su alto contenido de fibra, lo que también es excelente para mantener la flora intestinal a un ritmo saludable.

Si sufres de estreñimiento, una buena manera de combatirlo es añadiendo a tu dieta una taza de crema de calabaza. Notarás los resultados súper rápido y además, disfrutarás de todos los beneficios extra que tiene la calabaza. Si tu problema es muy agudo, te recomendamos visitar a un doctor y ver este listado de alimentos para combatir el estreñimiento.

-Influye en la buena salud de la vista: este alimento por ser naranja, contiene mucho betacaroteno (como la zanahoria). La ingesta de esta sustancia (que al procesarla por el organismo se convierte en vitamina A) previene la degeneración ocular en personas mayores, también es excelente para prevenir las cataratas.

Esto ocurre porque el betacaroteno ayuda a que la retina pueda hacer su función de procesar y absorber la luz de manera saludable. También, los antioxidantes presentes en la calabaza neutralizan los radicales libres los cuales pueden causar múltiples enfermedades.

-Previene enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes: niveles saludables de betacaroteno en sangre previenen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y/o los vasos sanguíneos. También, esta fruta reduce el nivel de glucosa en sangre, según estudios médicos, y es capaz de influir positivamente en la insulina que el propio cuerpo produce.

Asimismo, el betacaroteno también tiene la propiedad de disminuir el riesgo de tipos específicos de cáncer como el de pulmón o próstata.

-Versátil: esta es una de las propiedades más sobresalientes de la calabaza. Su gran versatilidad y todas las opciones que brinda su uso.

La calabaza puede ser consumida en forma de bebidas, postres, en comidas saladas, en snacks y pare usted de contar. Parece que la gente solo se acuerda de ella en Halloween, pero en realidad tiene muchísimo que ofrecer durante todo el año.

El uso externo de la calabaza también es recomendado, por esta razón existen muchas mascarillas que puedes utilizar que tienen esta fruta como uno de sus ingredientes activos con el fin de otorgarle a la piel mayor elasticidad, firmeza, lozanía y protección contra los intensos rayos UV.

Al consumir betacaroteno, estás obteniendo protección solar desde adentro, lo que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de piel,las arrugas y también aquellas manchas indeseadas.

Descripción de la autora:
Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario