jueves, 17 de septiembre de 2015

Presentación de la concejala de Participación e Innovación

Sra. Dª. Claudia Delso Carreira
En un Acto celebrado a las 7:30 de la tarde y en el que por parte de AGA estuvieron presentes nuestro Vicepresidente y su esposa, en el Teatro Rosalía, la concejala de Participación e Innovación, Claudia Delso, presentó,  a entidades, asociaciones y particulares: las primeras medidas de participación ciudadana que quieren poner en marcha desde el gobierno local (más allá de la intervención vecinal en los plenos).

La edila apuntó que la intención es que quien quiera pueda sumarse a aportar y poner cuestiones en común y anunció que se harán 27 reuniones en lo que queda de año para dar el primer paso en la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades del 2003, en la que se recoge la división de las urbes en distritos con el fin de aumentar la participación vecinal en la toma de
decisones y de descentralizar la administración local.

La intención es que sean los propios vecinos de cada área los que definan, mediante encuestas y opiniones, tanto personales como telemáticas, qué consideran su barrio. En base a eso se pintarán los mapas. Las competencias de esos distritos y los cargos en ellos, dijo Delso, están por definir y se hará en colaboración con los ciudadanos.

Pulsa sobre este enlace para leer esta noticia en La Voz de Galicia

Aclaración de lo que  qué pretende el Ayuntamiento llevar a cabo con la plataforma "A PORTA ABERTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario