domingo, 27 de noviembre de 2011

Premian al Doctor Don Ángel Carracedo de la Fundación Pública Gallega de Medicina Xenómica con el secuenciador de ADN más rápido y novedoso del mundo

Al concurso Ion Torrent se presentaron más de 200 laboratorios de genómica europeos y el jurado constituido, entre otros, por profesores del Royal Institute of Technology de Estocolmo, de la Facultad de Medicina de Harvard y del Max Planck Institute de Alemania decidió otorgar al proyecto presentado por el profesor Carracedo la concesión del tan apreciado galardón.
El profesor Carracedo y Carlos Diéguez, director del IDIS.
Más de doscientos laboratorios de genómica europeos competían con diversos proyectos al prestigioso Premio Ion Torrent, y se lo llevó el trabajo coordinado por el director de la Fundación Galega de Medicina Xenómica y catedrático de la USC, Ángel Carracedo.

Con esta distinción, el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), recibe un nuevo reconocimiento internacional a su labor. Además, junto al galardón, que será entregado hoy, en Lausana (Suiza), se entrega un secuenciador de última generación Ion Torrent, una tecnología novedosa y experimental de ultrasecuenciación basada en semiconductores, que permite un análisis rápido y económico de centenares de genes.

El profesor Carracedo explicó ayer al Correo Gallego que el citado secuenciador "es el aparato más novedoso, rápido y económico del mercado. En sólo dos horas se puede obtener el resultado del análisis de fragmentos grandes del genoma humano".

Para seguir leyendo el resto de la noticia pinchar sobre elcorreogallego.es

PREMIOS FERNÁNDEZ LATORRE
Ángel Carracedo, galardonado con el Premio Fernández Latorre
El jurado lo eligió el pasado 23 de junio por su «brillante trayectoria investigadora»

El científico Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal en la Universidade de Santiago y director del Instituto de Medicina Legal y de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, ha sido galardonado con el Premio Fernández Latorre en su 53.ª edición, en reconocimiento a su «brillante trayectoria investigadora que hace de él el científico con mayor proyección internacional de los que trabajan en Galicia». Carracedo también es el responsable del grupo de Medicina Genómica, que reúne a casi cien investigadores, y el coordinador del nodo de Santiago, el principal, del Centro Nacional de Genotipado.
Pulsa para ver la noticia completa en La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario